- Publicidad -

Finalmente habrá paro de transporte en la primera semana de junio en reclamo por Ganancias

Arrancó el paro: hay colectivos, pero no funcionan los trenes y algunas líneas de subte
12/05 – 14:10 – Se definió en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte; será de 24 horas y afectará a los servicios de colectivos, trenes y aviones.

Dispuestos a no ceder su pelea contra el Impuesto a las Ganancias, los gremios del transporte definieron esta mañana un paro durante la primera semana de junio. Lo hicieron en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ante la negativa del Gobierno a modificar el tributo, y también para reclamar un aumento a los jubilados y cuestionar los altos índices de inflación.

Los sindicalistas de las áreas terrestres, aérea y marítima debían determinar si las medidas serían paros sectoriales o un paro general, como sugerían desde la CGT. Finalmente será general y durará 24 horas.

También aparecía otra alternativa, según adelantaron a LA NACION: convocar a un paro de transporte por 24 horas y dejar así abierta una puerta a las adhesiones. Eso fue lo que sucedió el 31 de marzo, en el último paro nacional que el sindicalismo activó contra el Gobierno.

Aquella vez se habían sumado las centrales opositoras de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, aunque también habían participado abiertamente sindicatos vinculados a la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló.

Las huelgas que lanzaron los transportistas ocurre luego de agotar diferentes instancias para reunirse con Cristina Kirchner. No tuvieron respuesta a ese pedido, pese a que hace días hasta publicaron una solicitada en varios diarios nacionales. El grupo de gremialistas, donde conviven moyanistas, barrionuevistas y kirchneristas, ya fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pero no con la Presidenta. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí