- Publicidad -

Confirman la fecha del paro nacional: será el martes 9 de junio

Los gremios ya plantean un paro de 36 horas en abril si el Gobierno no responde el reclamo
20/05 – 09:40 – Las centrales sindicales opositoras coincidieron en realizar la medida de fuerza en la fecha que ya habían dispuesto los gremios del transporte.

Las centrales sindicales opositoras al Gobierno definieron por “coincidencia plena” realizar el paro nacional el martes 9 de junio, en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias y por “paritarias libres”, entre otras demandas, según indicó el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

La realización de la medida de fuerza fue acordada durante una reunión que Moyano mantuvo con los jefes de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Moyano sostuvo que hubo “coincidencia plena” en que la medida de fuerza se realizará el 9 de junio y, consultado respecto de la posibilidad de que los gremios enrolados en la CGT oficial que conduce Antonio Caló se plegaran al paro, sostuvo: “No sé si a ese nivel, pero espero que los trabajadores sí”.

En tanto, Micheli aclaró que la protesta será “sin movilización” a Plaza de Mayo pero dijo que “espera” que ese día “no se mueva una pluma en el país”.

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, señaló que el sector tiene “las puertas abiertas al diálogo, si es que el Gobierno decide responder al reclamo de los trabajadores”. El referente sindical confirmó que el día del paro no habrá servicios de corta, media ni larga distancia, además de subterráneos y combis.

Asimismo, tampoco funcionarán las cinco líneas de ferrocarriles ni el servicio aéreo.

Además de la modificación en el esquema del Impuesto a las Ganancias, las centrales sindicales reclaman paritarias libres, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad.

El paro del 9 de junio será el segundo del sindicalismo opositor en el año, luego de la medida de fuerza que el sector llevó a cabo el 31 de marzo.

De todos modos, Micheli no descartó que la CTA opositora realice una movilización el día anterior al paro, con lo que se completaría una medida de fuerza de “36 horas”, aunque, según indicó, ese punto será definido mañana por el Consejo Directivo de la central.

De la reunión participaron también los jefes sindicales Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Gerónimo “Momo” Venegas (Uatre), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio) y Omar Pérez (Camioneros). (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí