- Publicidad -

Das Neves deja pegado a Jorge Taboada, un hombre de Hugo Moyano, con el kirchnerismo

Das Neves deja pegado a Jorge Taboada, un hombre de Hugo Moyano, con el kirchnerismo
21/05 – 11:00 – Las idas y vueltas del diputado nacional Mario Das Neves, quien declaró su alianza con Massa, pero arregló en la Casa Rosada su apoyo a las candidaturas de Randazzo y Scioli, deja mal parado al candidato a diputado por el espacio “Chubut Somos Todos”, Jorge Taboada, un hombre de Moyano, que puede llevar al sindicato de Camioneros de Chubut, a apoyar al kirchnerismo en las elecciones de octubre. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut).

(OPI Chubut) – La brújula política de Mario Das Neves, está como la de los pilotos de los vuelos transpolares, que por algún tiempo les funcionan mal o dejan de funcionar. El ex gobernador, previendo que el cambiante panorama político nacional puede complicarse y mientras Sergio Massa parece alejarse cada vez más de las mediciones que arrojan Macri y Scioli, no dudó en entrar en la Casa Rosada, hablar con Aníbal Fernández, Cristina y cuantos hicieran falta, para reposicionarse en el escenario mayor y no perder peso entre quienes deberán ser su fuente de abastecimiento, si es que logra tocar el techo electoral en Chubut, en el mes de octubre.

Este salto de Das Neves al kirchnerismo menos virtuoso (si es que hay un kirchnerismo que lo sea), levantó críticas desde todos los sectores, pues en Chubut, Mario, desde su reingreso a la atmósfera política, se mostró un fuerte crítico de CFK y todo lo que tuviera olor a gobierno nacional, incluyendo a Bussi, Yahuar y Di Pierro y constituyó su caballito de batalla para convencer a propios y extraños y atraer al electorado indeciso.

La ecuación de Das Neves es simple: actualmente, en el escenario político nacional Scioli y Macri afloran como candidatos a polarizar las elecciones, ante la baja evidente de las posibilidades de Sergio Massa, quien busca reinventar una campaña que largó desde hora muy temprana y está perdiendo peso.

Ante la eventualidad de un ballotage entre Macri y Scioli (descartado Massa), Das Neves busca asegurarse la conexión nacional y para ello, descartado Macri, como Scioli es parte indivisible del kirchnerismo, Das Neves ha tenido que entrar en la Casa Rosada y hablar con quienes han sido blanco de sus más furibundas críticas en estos años y a los que combatió con todas sus fuerzas, en cada discurso y declaración que dio.

Ahora bien. Para Das Neves los tiempos políticos cambiaron, pero ¿Qué pasará con Jorge Taboada, hombre de Hugo Moyano, que integró la plataforma de “Chubut Somos Todos”, cuando soñaban con recrear un espacio propio para pelearle las elecciones al kirchnerismo?.

Todos saben que Hugo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros a nivel nacional y de la CGT “disidente”, es hoy un confeso enemigo público de las políticas K y del gobierno que encabeza Cristina Fernández.

Jorge Taboada, Secretario General de Camioneros de Chubut, reelegido recientemente en su cargo sindical, inicialmente adhirió a la idea de Das Neves, porque éste acompañaba a Sergio Massa, sin embargo, esta nueva posición política del hoy diputado y ex gobernador, lo pone a Taboada en una gran disyuntiva: ¿Será, Taboada, candidato a diputado de un espacio político que a nivel nacional va a ir en la boleta con el kirchnerismo? ¿Qué opinión tendrá Hugo Moyano, respecto de este alineamiento con el gobierno de CFK, a quien el camionero no se cansa de criticarlo por la falta de políticas sociales, la corrupción y la falta de solidaridad con los trabajadores?.

Recordemos que en Santa Cruz, por ejemplo, el Secretario General de Camioneros de esa provincia, Juan Almada, dijo textualmente “Nosotros estamos viendo a quién vamos a apoyar en las elecciones, lo que sí se, es a quién no vamos a apoyar y es al FPV”. El santacruceño, marcó claramente la diferencia con el kirchnerismo y fue consecuente con el mensaje que Moyano baja desde Nación.

En Chubut, sin embargo, Jorge Taboada, corre por terrenos cenagosos en materia política, ya que su compañero de fórmula, el hombre que hizo su campaña combatiendo la corrupción, el amiguismos, los negocios de la obra pública, el juego, el Impuesto a las Ganancias, el lavado de dinero y el enriquecimiento del kirchnerismo, no dudó entrar en la Casa Rosada con la mano extendida y los brazos abiertos, para ofrecerle a Cristina, Aníbal Fernández, Randazzo y Scioli, su apoyo en Chubut.

Retomando la metáfora inicial, Das Neves cruza el polo y su brújula política no funciona. Cuando esto pasa y por la cercanía al polo magnético, las brújulas de los navegantes se orientan al azar, para llegar a destino utilizan un aparato electrónico que se denomina “Giróscopo Inducido Negativamente” (GIN). No sabemos si Mario Das Neves se ha procurado un GIN, para cruzar la tormenta de opinión que se avecina, especialmente desde adentro de su electorado, por parte de quienes se habían acercado a él pensando que proponía un cambio, pero indudablemente le va a hacer falta un buen corrector de rumbo para enderezar lo que cualquier explicación racional no logrará hacer tan fácilmente, como conectar toda la cataratas de críticas y denuncias de grueso calibre disparadas contra Cristina, Buzzi, Scioli y el FPV en su conjunto, con una posición de neto corte electoral.

La pregunta final es ¿Jorge Taboada, seguirá abonando las esperanzas de ser diputado por el cambio que necesita Chubut, o desde mañana se transformará en una herramienta más del FPV para mostrar exultante un nuevo triunfo del relato en Chubut?. El camionero tiene la palabra. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. es dificil entender a todos estos tipos.su panquequeo esta vigente la cuestion seria bueno no votarlos. ojala hayan muchos candidatos aunque no sean conocidos.pero hay ke terminar con estos panqueques

  2. La interna del FV en Chubut es como la de Santa Cruz .A Das Neves no le queda otra que meterse con Scioli ya que ni partido le quedo en Chubut desde que le sacaron el PJ que ahora es de Bussi y debe acomodarse en la interna sino tiene que ir a las elecciones con el Partido Socialista que ya no se lo quieren prestar mas . Lo cierto es que ahora son dos los KANDIDATOS que le sumaran al Frente para la Victoria , es decir solo faltaria el Gran Di Pierro Intendente de Comodoro que ya compro su departamento en Puerto Madero donde vivira los proximos años cuando sea Senador Nacional .. ..jajajaja …como ?? Y la Oposicion en Chubut …??? BIEN GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí