- Publicidad -

Cristina Kirchner habló más de 4.600 minutos en las 121 cadenas nacionales que protagonizó

La Presidenta propone más dureza contra los extranjeros que delinquen
22/05 – 10:00 – En lo que va del año, la Presidente realizó una transmisión oficial por semana. El dato contrasta con las 2 que hizo Néstor Kirchner en cuatro años.

Por: Juan Pablo Parrilla
En cuatro años de mandato, el ex presidente Néstor Kirchner hizo dos cadenas nacionales. Una en 2003, sobre la situación de la Corte Suprema, y otra en 2006, tras la desaparición de Jorge Julio López. En total, habló un cuarto de hora. En cambio, Cristina Kirchner hizo 121 transmisiones oficiales desde que asumió, en las que habló más de 4.600 minutos, según se desprende de una presentación del diputado Mario Negri ante la Defensoría del Público.

A lo largo de su mandato, Cristina Kirchner no sólo incrementó la cantidad de cadenas nacionales, sino su duración. Mientras en 2008 hizo 7 a un promedio de 14 minutos por transmisión, en las 28 ocasiones del año pasado habló más de 41 minutos por vez.

Así las cosas, la Jefa de Estado usó más del doble de tiempo para inaugurar el Encuentro Nacional de la Palabra en 2014 que para presentar la Asignación Universal por Hijo en 2009. Unos meses después, tardó 5 minutos para explicar el Programa del Bicentenario, mientras que el año pasado demoró más de una hora para anunciar la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat.

Como se ve, los temas fueron perdiendo relevancia, pese a que la ley exige “trascendencia institucional” para determinar si una cuestión amerita una cadena nacional. La mandataria se tomó la misma cantidad de tiempo para anunciar en 2009 el pago de la deuda con reservas del Banco Central que para el estreno, este año, del edificio municipal de Berazategui.

También hubo cadenas nacionales sobre los mismos temas, como Atucha II, que fue el eje de dos transmisiones en 2011 y 2015, la primera, de 18 minutos, para anunciar la inauguración de la central nuclear, y la segunda, de 43 minutos, sobre su puesta en funcionamiento.

La presentación de Negri fue realizada el 8 de mayo. Desde ese entonces, hubo 4 cadenas nacionales, pese a que apenas pasaron 13 días, lo que arroja un total de 19 en lo que va del año, es decir, casi una por semana. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. QUE DIFERNCIA ES VER LA LA PRESIDENTA DE LA NACION SIEMPRE ANUNUCIANDO HECHOS Y NO PROMESAS INCUMPLIDAS CON SERIEDAD Y GRAN RESPETO POR LOS 40MILLONES DE ARGENTINOS. Y NO COMO QUIENES QUIEREN QUE NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE NOS MUESTRE A LA PRIMERA DAMA EN TELEVISION DEJANDOSE TOCAR LA COLA PARA RISA DEL PROPIO MARIDO O DEL QUE PARECIA QUE LE HABIAN METIDO UN GRUESO CABLE DE ALTA TENSION PARA SALIR A BAILAR O DE LO ESTUPIDO TIRANDO A TONTO QUE LO HACEN REPITIR LAS GANZADAS QUE HABLA EN LOS PROGRAMAS DE TV. PARA LA RISA DE TODOS LOS ARGENTINOS. LA ARGENTINA NO QUIERE MAS GOBERNANTES PAYASOS SIN INTELIGENCIA O PICAROS QUE SOLO TIENEN PICARDIA O DE TITULOS COMPRADOS POR QUE PAPA PUDO PAGARLO. ESTA MUY CLARO Y A LA VISTA QUE SON MONIGOTES MANIPULADOS POR EL PODER ECONOMICO MEDIATICO AL IGUAL QUE LA UNION CIVICA RADICAL ES MUY TRISTE QUE AUN ESTA SITUACION SE SIGA DANDO EN PLENO SIGLO XXI. LOS ARGENTINO QUEREMOS SEGUIR CONSTRUYENDO MAS PATRIA CON SERIEDAD Y REWSPETO ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡TENEMOS PATRIA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí