- Publicidad -

Para el Foro Económico Mundial, la Argentina es el país con el peor clima de negocios del mundo

Kicillof: "Hay que sepultar la idea de que nadie le quiere prestar plata a la Argentina"
22/05 – 10:00 – Comparte junto a Venezuela la última calificación del organismo en un informe que analiza la situación de 141 naciones; Chad, Zimbawe y Haití, con mejor calificación.

La Argentina tiene uno de los peores climas de negocios del mundo. El país comparte el tope del ranking con Venezuela, según el último informe del Foro Económico Mundial.

Titulado como “Informe de competitividad de viajes y turismo 2015”, el documento del Foro analiza “el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector turístico que, a su vez, contribuye al desarrollo y la competitividad de un país”. En total fueron analizadas 141 economías.

La Argentina es el 30mo. destino más caro en el mundo, por encima incluso de otros países de América como Estados Unidos o Brasil.

Cuando el informe analiza el “clima de negocios”, la Argentina aparece segunda, apenas detrás de Venezuela. Detrás de la Argentina aparecen países como Chad, Zimbawe, Haití, Angola y Myanmar (ex Birmania). El país mejor ubicado es Singapur, seguido por Hong Kong y Qatar.

Según el documento, este aspecto analiza el entorno que tiene un país para que las empresas hagan allí negocios. “La investigación ha encontrado vínculos significativos entre el crecimiento económico y qué derechos son protegidos y cuál es la eficiencia del marco legal”, reza el informe. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí