- Publicidad -

Detuvieron a Daiana, una amiga de Katherine: el fiscal cree que la mató por celos

Detuvieron a Daiana, una amiga de Katherine: el fiscal cree que la mató por celos
26/05 – 10:00 – El letrado de la causa, Mauricio Del Cero, sostuvo que el móvil del crimen “podría haber sido una infidelidad”.

Daiana Sánchez , la amiga de Katherine Moscoso, la joven de 18 que fue hallada sin vida en un médano de la localidad bonaerense de Monte hermoso, fue detenida esta madrugada, informó el fiscal de Delitos Sexuales, Mauricio Del Cero.

“No podemos revelar mucha información. Cerca de las 5 fue detenida en Bahía Blanca, en casa de familiares, luego de las importantes contradicciones en sus declaraciones”, sostuvo el letrado, quien precisó además que analizan como móvil los celos entre las amigas ya que el ex novio de Daiana le habría sido infiel con Katherine.

La madrugada de su desaparición, Moscoso habría ido a dormir a la casa de la joven, al salir de un boliche. Sánchez alquilaba un pequeño departamento en los fondos de la propiedad de Juan Carlos Canini González, conocido como “el Gato”, abuelo del ex novio de Moscoso, también sospechoso en la causa, y que fue linchado por vecinos cuando se enteraron que la joven de 18 años estaba muerta.

“Su amiga vivía en la parte trasera de la casa de Canini González. Esta chica miente, debe ser investigada, casualmente ahora está de vacaciones, tiene abogado a pesar de ser testigo, no se le tomó declaración”, había indicado la abogada María Raquel Hermida Leyenda, que participa de la representación de la familia de la víctima.

Tal como adelantó LA NACION en su edición impresa de hoy, tanto Sánchez como Canini González, de 70 años, declararon como testigos en el inicio de la causa y sembraron dudas. Se contradijeron y/o mintieron cuando aseguraron que no habían visto a la víctima en esa parcela que compartían en viviendas separadas. Al menos cinco personas dijeron haber visto allí a Kathy entre la tarde del domingo 17 y parte del día siguiente.

Moscoso estuvo desaparecida durante una semana. Fue hallada semienterrada en un médano, lo que generó una protesta en Monte Hermoso que derivó en la muerte de Canini González y destrozos con incendios en una comisaría, la municipalidad y la casa de un funcionario comunal.

Los investigadores creen que Katherine, luego de salir de la discoteca donde estuvo hasta las 6.30 del domingo 17, estuvo en la propiedad de Puerto Madryn al 900. Los perros rastreadores llegaron hasta allí cuando la buscaban por averiguación de paradero. Luego, en allanamientos, se secuestraron algunos elementos que afianzaban esa hipótesis, al mismo tiempo que comprometían a Canini González y a su inquilina. Antes del fin de semana apareció el celular de la víctima a 150 metros de donde, dos días después, se halló el cadáver enterrado. Según la autopsia, la muerte había ocurrido entre cuatro y seis días antes.

Cumplido el trámite forense, ayer por la mañana se hizo el breve velatorio de Katherine, enterrada luego en la vecina localidad de Coronel Dorrego, donde viven su mamá y demás familiares. En mayor intimidad ocurrió lo propio con los restos de Canini González.

A la vez, la investigación del linchamiento avanza y podría tener un avance significativo a partir de declaraciones de testigos e imágenes que registrarían cómo fue golpeado en el piso por decenas de personas que lo interceptaron en la puerta de su casa, cuando su hermano Rubén y dos policías de civil intentaban protegerlo y retirarlo para ponerlo a salvo de la turba. “Llegaron decididos a matar a mi hermano”, acusó Rubén. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí