- Publicidad -

Crece la tensión entre Kicillof y el economista estrella de Scioli

Kicillof: "Hay que sepultar la idea de que nadie le quiere prestar plata a la Argentina"
28/05 – 10:00 – Las internas por la sucesión y las decisiones en materia económica cobraron mayor fuerza ayer cuando Miguel Bein, uno de los principales asesores de Daniel Scioli, dijo que “Argentina debe aspirar a pagar como máximo 70%” de los US$ 1.600 millones que reclaman los fondos buitre. La definición del gurú económico del gobernador de Buenos Aires causaron malestar en el Ministerio de Economía y marca una vez más las diferencias radicales entre el sciolismo y el equipo que lidera Axel Kicillof.

“Lo ideal sería obtener una quita del 40% y se perseguirá ese objetivo lleve el tiempo que lleve”, dijo Bein al ser consultado por Clarín. En cambio, cada vez que se le pregunta a Kicillof sobre una posible negociación con los buitres, Kicillof responde “les vamos a pagar en condiciones justas, equitativas, sostenibles y legales”. El ministro se niega a pagar la sentencia porque considera que si los fondos en litigio entraran al canje reabierto tal como establece la ley argentina, ganarían en dólares una tasa en 6 años del 300%.

Bein tomó distancia ayer de la postura de Kicillof. “El descuento sería justo, porque alrededor del 45% de la suma otorgada a los litigantes se deriva de las tasas de interés excesivas de alrededor del 12% aplicado a la deuda”, sostuvo en un debate en el que participó junto al diputado macrista, Federico Sturzenegger, y el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, que asesora a Sergio Massa. “La negociación sobre la base de las tasas de interés punitivas es una posibilidad importante”.

Las definiciones de Bein no resultarían llamativas si no llegaran unas horas después de que Scioli no ahorrara en elogios para Kicillof. El gobernador se jugó con una definición poco habitual: “No se puede excluir a Kicillof de un futuro gobierno”.

¿Cómo convivirían Kicillof en un mismo espacio con Bein? “Es impensado. Este tipo no tiene nada que ver con nosotros, es nefasto. Si Axel pudiera elegir jamás acompañaría a Scioli”, dijo a Clarín una fuente cercana al ministro.

En los pasillos del Palacio de Hacienda la ansiedad por lo que vendrá se respira en cada oficina. Emmanuel Álvarez Agis, el viceminsitro, es uno de los más críticos con el gobernador bonaerense. De hecho, fue el autor intelectual de las filminas que exhibió Kicillof en un encuentro con jóvenes empresarios en abril donde se colocaba a Miguel Bein en un listado titulado “los agoreros de siempre” y comparaba el nivel de reservas y el tipo de cambio proyectado en 2014 por el economista de Scioli en relación a lo que efectivamente ocurrió.

Las críticas se repitieron cuando Kicillof presentó la modificación de Ganancias. La presentación en el programa Power Point armada por Alvarez Agis responsabilizaba a Bein de reformular el mínimo no imponible en el año 2000 “para abarcar a mas contribuyentes”.

Lo curioso del caso es que una de las posibilidades que se escuchan en la Casa Rosada es que Kicillof sea el vicepresidente o jefe de Gabinete si Scioli es electo Presidente. En ese caso, los secretarios que acompañan al ministro se disputan su sucesión. Alvarez Agis, el responsable financiero de YPF, Nicolás Arceo y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

“No hay chances, todos los chicos de la Cámpora vuelan si asume Scioli”, confiaron a Clarín desde el sciolismo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. MAS QUE ESTRELLA DE SCIOLI ES UN CARANCHO ESTRELLADO CONTRA LA ECONOMIA PURA, BIEN ARGENTINA, CON MUCHO SENTIMIENTO ARGENTINO QUE LLEVA ADELANTE LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER Y QUE QUE CON TANTA PERICIA Y PRACTICA CONDUCE AXEL KICILLOF JUNTANDO EN UN SOLO PAQUETE LA POLITICA Y LA ECONOMIA Y EL RESULTADO ES FACIL ¡FUERA BUITRES Y CARANCHOS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí