- Publicidad -

Reabren los bancos, pero habrá paro en el BCRA

Banco central de la Republica Argentina - Fotobanco
28/05 – 10:00 – La protesta puede bloquear el reparto de caudales.

La atención al público en bancos quedará normalizada hoy, tras haber cumplido los trabajadores del sector con el paro de actividades mediante el que intentaron apoyar las gestiones del gremio en la paritaria y los reclamos para que el Gobierno modere la carga del impuesto a las ganancias sobre sus salarios.

Pero la normalización real de las actividades dependerá del rumbo que tome el conflicto en el Banco Central (BCRA), dado que los empleados de la casa rectora del sistema financiero local, tras haber apoyado la huelga sectorial, decidieron ayer continuar el resto de la semana con el cese de tareas, lo que podría afectar el abastecimiento de caudales a los bancos y, de esa forma, la provisión de los cajeros automáticos en aquellas entidades que, por no ser recaudadoras, no cuenten con holgados colchones de liquidez como para poder hacerlo.

“Resolvimos continuar con el paro mañana [por hoy] y el viernes en una asamblea general de la que participaron más de 900 trabajadores del Banco Central”, explicó a LA NACION el delegado general de la comisión gremial interna, Nicolás Rodríguez.

La medida, explicó, es para reclamar un acuerdo salarial “inmediato y sin topes, pero también en reclamo de una serie de cuestiones internas como la regularización de los tercerizados”.

La escalada del conflicto en el BCRA contrasta con el avance que habría tenido ayer la paritaria general del sector, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo y de la que también participó el ministro de Economía, Axel Kicillof. El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, dio cuenta de este acercamiento al adelantar que hoy le presentarán al Gobierno una propuesta “que se basa en un aumento de salarios del 30 por ciento y un alivio en el pago del impuesto a las ganancias”.

Los trabajadores del BCRA, en tanto, adelantaron que, de lograrse un acuerdo, lo evaluarán “hoy mismo en asamblea”, pero no descartaron que -aunque sea aceptado- la protesta en esa entidad continúe. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí