- Publicidad -

Hugo Moyano: “No vamos a firmar ningún acuerdo salarial que no tenga un tres adelante”

Hugo Moyano: "No vamos a firmar ningún acuerdo salarial que no tenga un tres adelante" - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/06 – 16:00 – En medio de la huelga se realizó un acto en el estadio Deportivo Español dijo: “La única revolución que produjo este gobierno fue la evolución recaudadora”.

El secretario general del Sindicato de Camioneros (SICHOCA) y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano , insistió esta tarde que el gremio no va a firmar un acuerdo salarial “que no tenga un tres adelante”, ya que demandan un 35%, en el acto que realizaron en el estadio Deportivo Español.

“Nosotros no vamos a firmar un acuerdo salarial que no tenga un tres adelante”, advirtió en su discurso realizado en el marco de una jornada de paro nacional de camioneros.

Además, aseguró que “la única revolución que produjo este gobierno fue la revolución recaudadora” y advirtió que actualmente “el Partido Justicialista hoy ni siquiera llega a ser una cáscara vacía”.

“¿Por qué la presidenta (Cristina Kirchner) no le pide a los funcionarios que se rebajen el 50% de su sueldo para no tener que cobrarle a los trabajadores?” el impuesto a las ganancias, insistió.

El paro se produce pocos días antes de otra huelga, que está anunciada para el martes, que promete afectar todo el sistema de transportes, en medio de las negociaciones paritarias anuales entre sindicatos y empresas ante el Ministerio de Trabajo para definir aumentos de salarios.

Por otra parte, el gobierno intenta contener los aumentos salariales para morigerar su impacto en los precios, mientras augura que la inflación para 2015 se ubicará en torno al 25%.

La huelga de transportes, a la que también se sumarán los camioneros, será la quinta de su tipo durante el gobierno de Cristina Kirchner, que finaliza su segundo mandato en diciembre próximo.

La medida se produce en medio de la campaña electoral. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí