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Cruce por aguas argentinas

El Ferry Patagonia de la empresa Transbordadora Austral de Chile - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/06 – 11:00 – El paro de la Aduana Chilena que días atrás mantuvo incomunicada a Tierra del Fuego por la vía terrestre, nuevamente movilizo las acciones para poder concretar un proyecto que tiene muchos años, comunicar el continente con la Isla sin tener que pasar por Chile. Desde Tierra del Fuego ofrecen dos profesionales para colaborar con el Ejecutivo Nacional.

Las reuniones llevadas a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado lunes 1º y miércoles 3, donde los Diputados Nacionales Oscar Martínez y Martín Pérez insistieron con la necesidad de un cruce por aguas argentinas y defendieron el proyecto de la Federación Popular del Transporte, que expuso ante el vicecanciller Eduardo Zuain, el miembro de la Federación Daniel Guzmán, esa cartera ministerial ya posee dos borradores sobre el circuito que plantea como objetivos la Ley 26.776 y la propuesta de aportar dos reconocidos profesionales para colaborar con el Poder Ejecutivo Nacional.

Se trata de los ingenieros civiles Ángel Francisco Cadelli y Juan José Sosa Zamarbide. El primero de ellos se especializó en Francia en construcción de grúas y maquinaria de cubierta; luego en Argentina en Planificación y Control de la Producción, Garantía de Calidad aplicado a Centrales Atómicas. Desarrolló junto a los trabajadores de la estatal SOMISA aceros especiales para la Industria Naval.

Dentro del Astillero Río Santiago ejerció varias Jefaturas como: Equipos Especiales, Material Ferroviario y Componentes Nucleares.

Fue cofundador de la CTA desde ATE y Asesor Ad Honorem de Germán Abdala durante su período de Diputado Nacional. Encabezó la lucha en contra de las privatizaciones del Astillero y las 27 empresas integrantes del Área de Defensa del Estado a principios de los 90’. Por voto de los trabajadores en Asamblea General ejerció sucesivamente las Gerencias de Comercial, adscripto a la Gerencia General, Gerencia de Calidad y Vicepresidencia del A.R.S.

En todos estos casos triunfó, manteniendo al Astillero, al Ministerio de Economía de la Provincia y al Hospital Naval, bajo control estatal.

En funciones de Estado firmó actas de acuerdo y cooperación con Gazprom de Rusia, Petróleos de Venezuela y fue parte del equipo de trabajo que logró certificar buques de guerra argentinos bajo las normas Military de la NATO (QASP – Quality Assurance Surveillance Plan).

Por su parte Sosa Zamarbide estuvo a cargo hasta 2013 del Distrito 24 Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Vialidad y fue el responsable de aplicar un plan de políticas de crecimiento, desarrollo y reequipamiento del organismo en la provincia, para ubicarlo al nivel de las necesidades operativas que poseen la Ruta Nacional N° 3 y una serie de rutas provinciales sobre las cuales el Distrito opera colaborando con la entidad fueguina homónima.

Durante su gestión, se construyeron los nuevos y modernos edificios administrativos y talleres de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, se montó el primer laboratorio de ensayo de suelos, se reforzaron y ampliaron todas las dependencias, talleres y áreas de resguardo de las maquinarias afectadas al sector de cruce cordillerano en el Paso Garibaldi, se instalaron balanzas de pesaje en la zona norte de la isla, se instalaron los sistemas de socorro en ruta (S.O.S), se repavimentó gran parte de la ruta Nacional 3 y se licitaron una serie de importantes obras, entre ellas; la pavimentación de la ruta indicada en el tramo, San Sebastían – Hito 1. (Sur54.com)

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6 COMENTARIOS

  1. Estimados OPI: Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía. El sistema de cruce por transbordador es un negocio que no debe estar, por ninguna causa, en manos del estado, SÍ,CONTROLADO POR EL ESTADO,de lo contrario sería un curro de novela, mal servicio, caro y deficiente…

  2. sería interesante contar con mayor información respecto a los lugares en los cuales se establecerían las cabeceras del cruce, tipo de embarcación, etc. tengo entendido que hay estudios existentes de un servicio roll on-roll off, a efectuarse en la boca del estrecho.

  3. La historia del POPULISMO, nace con la llegada del gral, Perón a un gobierno defacto, o sea NO FUE ELEGIFO POR EL PUEBLO, SU PUESTO COMO SECRETARIO DE TRABAJO,le dió la oportunidad de realizar infinidades operaciones populistas, que desde hacía mucho tiempo venían luchando las organizaciones gremiales de ese entonces, o sea, pasó lo mismo que está pasando en estos momentos , que un dirigente de la oposicion presenta un determinado proyecto, el gobierno lo ve bueno y se lo apodera y por decreto lo pone en marcha, El tema es largo, pero lean LA HISTORIA DEL GRAMIALISMO de Sebastián Marotta, y se van a enterar de muchas cosas que desconocen y lo que escribo, NO ME LO CONTÓ NADIE, YO VIVI ESA DECADA DEL 345 AL 55, NADIE ME CONTO NADA

  4. Esos tipos upuestamente inge nieron de pedo conosen una pileta ni saben como es alla fuera el oceano es para armar un curro mas de estos mersenarios de gobiernos y compañia

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