- Publicidad -

Los Jinkis no se entregan y quieren ser juzgados ante las autoridades de la Argentina

Los Jinkis no se entregan y quieren ser juzgados ante las autoridades de la Argentina
12/06 – 10:40 – El abogado de los empresarios involucrados en el escándalo de la FIFA admitió que analiza pedir que sus clientes sean enjuiciados en el país y no en los Estados Unidos, en donde está radicada la causa.

Francisco Castex, abogado de los empresarios argentinos Mariano y Hugo Jinkis, involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, aseguró que “no descarta” pedir que sus clientes sean juzgados en el país, a pesar de que la justicia norteamericana hizo un pedido de extradición. “Todo argentino en todo proceso de extradición tiene derecho a ser juzgado en la Argentina. Es una alternativa viable también, exigir que estos hechos se juzguen conforme a la ley argentina”, adelantó el letrado en diálogo con Vorterix Rock.

“Es un hecho que eventualmente y aún de probarse, sería una defraudación o administración fraudulenta en una compañía privada, lo que tiene una pena máxima de 6 años y una mínima de 6 meses. Incluso para la ley argentina estos delitos pueden ser beneficiados con la suspensión de un juicio a prueba. No descartamos nada”, agregó.

Castex ratificó que sus clientes no se presentarán ante la justicia hasta tanto no se expida sobre el pedido de exención de prisión, que ya fue negado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. “Nos hemos presentado, planteamos un hábeas corpus y estamos a disposición de la Justicia. Queremos que se cumpla el derecho de todo argentino que está en un proceso de extradición”, señaló el letrado.

De acuerdo a su mirada, los Jinkis no están prófugos. Sin embargo la Policía tiene la orden de detenerlos hasta tanto no se emita una resolución judicial en contrario. “Mis defendidos están presentados ante la Justicia. Están ejerciendo una vía que es la que corresponde que es la exención de prisión. En todos los procesos de extradición responde estar en libertad mientras se sustancia el pedido. Ese es su derecho, como es el de todos”, señaló Castex.

El escándalo en la FIFA tuvo nuevas derivaciones en las últimas horas. El Vaticano canceló un acuerdo que había firmado con la Conmebol y con la AFA. Y este viernes Interpol adoptó una medida similar. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí