- Publicidad -

El PRO despeja hoy la incógnita sobre el vice

Macri: "Si Boudou está convencido que es tan inocente, que vaya al Congreso"
19/06 – 11:00 – Marcos Peña y Gabriela Michetti son los que cuentan con más chance de acompañar a Macri. Se sabrá primero en las redes sociales.

Por: Guido Carelli Lynch
Mauricio Macri comunicará hoy quién es su candidato a vicepresidente. Desde su equipo aseguraban anoche que casi seguro hará el anunció antes de las 13, horario en el que tiene previsto el acto por la inauguración de la nueva bajada de la autopista Illia, en Recoleta.

Marcos Peña o Gabriela Michetti: ésa es la cuestión. Los otros nombres que circularon –y cuyas chances el propio Macri reconoció públicamente– no forman parte de la pelea. El titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, encabezará la lista de diputados por Entre Ríos. En tanto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich –que también sonó para ser diputado por la Ciudad–, aguardará desde su despacho en la posibilidad de sumarse a un eventual gabinete de Macri. Nadie dentro del PRO se tomó en serio la idea de que Bergman pueda ser candidato. “Si no es Marcos o Gabriela todos nos sorprenderíamos”, blanquaron ayer fuentes del gobierno porteño.

El anuncio será anticipado por Twitter y Facebook, los mismos canales que el líder del PRO utilizó para plasmar sus acuerdos con Carlos Reutemann y Elisa Carrió.

Anoche, el candidato presidencial se reunió durante dos horas con su mesa chica. En una cumbre en la que participaron el amigo y consejero personal de Macri, el empresario Nicolás Caputo; su asesor estrella, Jaime Durán Barba; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el propio Peña, secretario general de la Ciudad. Emilio Monzó, principal armador del macrismo, no participó. Estuvo reunido todo el día con sus pares radicales. O, impulsor de una fórmula más “abierta”, no fue invitado. En un principio, fuentes del Gobierno de la Ciudad dejaron saber que el tema de la Vicepresidencia estaría en el temario de la reunión, en la que se discutió sobre la estrategia de campaña. Desde el michettismo –concientes de la existencia de esa cumbre– afirmaban que si se hablaba del tema, la senadora no sería la elegida.

Sin embargo, una vez terminada la reunión, las mismas fuentes que consignaron que se zanjaría allí la mayor incógnita que guarda el macrismo, sostuvieron que no se habló del tema. Creer o reventar.

En el PRO, por olfato o por interés, la mayoría apuesta por Peña. Nadie discute que en las últimas semanas Gabriela Michetti hizo bien los deberes. La decisión estrictamente personal de María Eugenia Vidal de elegir a Cristian Ritondo como candidato a vicegobernador, que Macri defendió en privado, sentó un precedente. Ayer, el jefe porteño pareció anticipar una decisión que acaso no sea la más usual hoy: “No es de arriba hacia abajo. Si yo soy el candidato, yo decido. Scioli no decidió”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí