- Publicidad -

Cortes de luz: el Gobierno aduce que “hay picos de consumo”

Cortes de luz: el Gobierno aduce que "hay picos de consumo"
24/06 – 09:40 – Aníbal Fernández señaló que hubo un nuevo récord de demanda para un período invernal, pero afirmó que se trabaja para superar los contratiempos que existen con la distribución de energía.

Los cortes de luz que afectan a numerosos barrios de la ciudad de Buenos Aires agota la paciencia de miles de usuarios que, cansados de convivir con las permanentes interrupciones de un servicio básico, exigen una solución inmediata.

En ese contexto, el jefe de Gabinete reconoció las dificultades porque “hace dos años que no había estos picos de consumo”, pero confió en que pronto el problema será superado: “Hay que dedicarle más trabajo al tema y el Ministerio de Planificación lo está haciendo, para que las casas puedan contar con la energía que necesitan”.

Consultado sobre si la administración nacional está conforme con el servicio que prestan las empresas distribuidoras, Fernández respondió: “En muchos casos no y las criticas son constantes, esteremos conformes cuando no haya una sola queja porque hay luz en todas las viviendas”.

Respecto de la demanda de energía, el funcionario kirchnerista recordó: “Cuando asumimos nosotros en 2003 el pico fue 14.734 megas y hoy estamos en una capacidad de 26.500 megas”. En ese sentido consideró que el crecimiento en la actividad en “la industria y el comercio”, así como “la cantidad de aparatos que se han incorporado a la vida cotidiana de los argentinos”, aumentaron el consumo eléctrico.

Para contrarrestar ese efecto, el jefe de Gabinete resaltó que el Gobierno generó “nuevas inversiones y posibilidades dando capacidad al sistema”. Y aseguró que en los próximos días se contará con 2.500 megas extra de producción de energía, lo que permitiría mejorar la situación.

“Lo que nos queda a nosotros siempre en este marco es un nivel de capacidad de potencia accesoria”, señaló el jefe de Gabinete, al tiempo que consideró que no existe “ninguna posibilidad de que exista” un agotamiento de esa capacidad.

Ayer, la distribuidora Edenor aseguró que los cortes en el suministro eléctrico en su área de concesión “no son masivos ni demasiado prolongados”, y garantizó tener la “energía suficiente para distribuir” entre sus clientes.

El Ministerio de Planificación Federal informó que ayer a las 19:50 se registró un nuevo récord de consumo para periodo invernal en un día hábil: alcanzó un pico de 23.529 megavatios, como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en todo el país. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí