Docentes que no tengan títulos y no se capacites, perderán horas cátedra

1
755

Docentes que no tengan títulos y no se capacites, perderán horas cátedra
24/06 – 11:15 – Así lo determinó el Ministerio de Educación de Chubut. El Estado intenta regularizar la situación de más de 2.100 docentes que no poseen título para ejercer la pedagogía. De acuerdo a un relevamiento, el 45% de los docentes secundarios de la provincia no posee título habilitante y esto será indispensable para iniciar el año lectivo 2016.

En Chubut el gobierno ha decidido a través del Ministerio de Educación, exigir a todos los docentes que se desempeñan en la provincia y que no posean título de profesor y no se capaciten, que regularicen su situación antes del inicio del año lectivo 2016.

El 45% del plantel docente de la provincia se encuentra en esta situación y la realidad ha sido reconocida por los sectores gremiales, quienes advirtieron que esta medida haría perder horas cátedra a muchos educadores, teniendo en cuenta que 2.100 de ellos están encuadrados en esta anomalía que desde el Ministerio de Educación tratan de resolver.

- Publicidad -

Miguel Zárate, Ministro de Educación, dijo que su cartera se encuentra desde hace un año en la búsqueda del fortalecimiento del nivel docente y que en principio, no ve ninguna situación por la cual los docentes vayan a perder horas cátedra, en la medida que cada uno se capacite y obtenga las competencias necesarias para encuadrarse dentro del nuevo esquema profesional que impone el plan de Educación en el que está empeñado el gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

  1. Que bueno sería que en SCruz ocurra algo parecido, no solo hacer cursos (tarjeteria, crochet, figuras de papel, etc.), sino capacitarse tanto en lo didáctico – pedagógico, como en lo específico, ya que hay “docentes” que no saben ni la materia que enseñan…..

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí