- Publicidad -

La industria ya acumula 22 meses seguidos en baja y pronostican más estancamiento

Crisis en la industria: VW tiene 15.000 autos 0 km sin vender - Foto:
26/06 – 09:20 – En los primeros cinco meses acumula una baja del 1,7%, según el Indec; los empresarios afirman que no esperan cambios de demanda ni exportaciones próximamente.

La actividad industrial en la Argentina acumuló en mayo 22 meses conseguidos consecutivos en baja al tiempo que las compañías prevén un escenario de más estancamiento para los meses venideros, según se desprende del último reporte sectorial del Indec.

El Estimador Mensual Industrial cayó 0,5% interanual el términos desestacionalizados. Y en el acumulado de los primeros cinco meses del año observa una baja del 1,7%, de acuerdo con los datos oficiales.

La caída del nivel general está motorizada por una merma en la producción del sector automotriz, principal componente del índice. En mayo, la Industria Automotriz y Metalmecánica cayó 9% y en acumula -15,8% en el año. De hecho, la utilización de la capacidad instalada de este sector se ubica en 58,8%, el menor guarismo de todos los rubros.

Perspectivas de las industrias

En tanto a la encuesta de perspectivas, los dueños de empresas continúan adviertiendo que para los meses venideros no habrá cambios de ningún tipo en sus estructuras de negocio. Con el ojo puesto en el mes de junio, el 77% vislumbra que la demanda interna “no variará”.

La misma respuesta se expresa para exportaciones (77%); importaciones (76%); stock de productos (86%); uso de la capacidad instalada (80%); y nivel de dotación de personal (95%).

La baja productiva también resintió el nivel de ocupación. La Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo grafica que en el primer trimestre del año, el nivel de empleo en la industria manufacturera había caído 0,7% interanual. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí