- Publicidad -

La dirigencia sindical petrolera destituida por Claudio Vidal reclama por sus puestos y lo acusa de actitud “antisindical”

La dirigencia sindical petrolera destituida por Claudio Vidal  reclama por sus puestos y lo acusa de actitud "antisindical"
29/06 – 14:30 – La interna del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, no cesa. El actual Secretario General Claudio Vidal no deja de tener problemas desde adentro y desde afuera. Cuando aún no se ha aclarado las consecuencias judiciales que tendrá el grave hecho donde dos facciones sindicales se balearon en Caleta Olivia, resultando muerto un albañil, el dirigente máximo Petrolero, sufre un embate de los sectores internos que lo denuncian y le piden retroceder con acciones destitutivas. Vidal, con pleno apoyo político del FPV/La Cámpora, sigue adelante a pesar de todos los cuestionamientos y denuncias.

El día 26 de marzo último, un grupo de afiliados petroleros que conforman la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y se encuentra enfrentado con el actual Secretario General Claudio Vidal, quien oportunamente resolvió dejar fuera del ámbito institucional de esa comisión a los señores Fernando De Souza, Secretario Gremial, el Vocal titular Gustavo Gatica y Marcelo Cariñanco, pro tesorero del sindicato.

Esto derivó en un enfrentamiento, en medio del cual se generaron ataques, intimidaciones y amenazas hacia De Souza y los otros dos integrantes de la Comisión a quienes sacaron a las trompadas de adentro de la delegación que tiene sede en Río Gallegos. Posteriormente, a De Souza le quemaron un taller que alquilaba y su auto particular, estacionado fuera de su domicilio. Esto fue consecuencia de las derivaciones que tuvieron los pedido de transparencia en la administración del sindicato, donde advirtieron anormalidades, desvío de fondos y falta de información fehaciente sobre inversiones y gastos no declarados.

Pasó el tiempo y fuentes del sindicato, le indicaron a OPI que Vidal está decidido a resistir que los tres petroleros desplazados de la Comisión, vuelvan a formar parte de la misma. Los denunciantes, calificaron la conducta de Vidal como de “antisindical” y le pidieron formalmente que su reincorporación se haga de inmediato, por cuanto no se les permite desempeñar las funciones para las que fueron elegidos junto con el Secretario General, en la lista ganadora.

A raíz de la falta de respuesta, los tres dirigentes le cursaron esta intimación donde, a su vez, le piden que ratifique o rectifique las acusaciones de corrupción hecha en medios públicos en contra de quienes fueron echados de facto, por la actual conducción sindical, solo por el hecho de haber cuestionado la actual administración.

De Souza y los otros firmantes piden que el Secretario especifique expresamente si los “suspendió” o los “destituyó”, porque claramente, los conceptos son distintos y las medidas a tomar, también tienen un peso legal diferente, por cuanto, por parte de la organización sindical, no existen antecedentes de sanciones previas a lo desplazados de sus puestos, lo que implicaría la intencionalidad manifiesta de sacarlos de sus funciones, por razones estrictamente personales de Vidal, quien ha manifestado que tal decisión de destituirlos, es compartida por los afiliados, pero nada de esto lo ha podido corroborar.

Carta documento

Una carta documento enviada de Vidal a De Souza el día 1º de abril, negó rotundamente que desde esa Comisión se les haya otorgado un trato discriminatorio, antisindical y persecutorio y le recuerda que el objeto del sindicato es, precisamente, defender el derecho de los afiliados. Más adelante los califica por las acusaciones realizadas en su contra como portantes de una “actitud revoltosa”, pero señala que el sindicato no decidió ninguna sanción. De ser así, no se explicaría el concepto de “destitución” que se les ha aplicado.

Asamblea

Producto de este conflicto interno que mantiene dividido al Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, es que el Secretario General Claudio Vidal emitió un comunicado, convocando a una asamblea de delgados, exclusivamente, para mañana 30 de julio de 2015 a las 14:00hs, a realizarse en el gimnasio Municipal de Gas de Pico Truncado.

El Orden del Dia, tiene solo dos puntos a tratar: 1) Informe de estado institucional del sindicato; 2) Informe estado de paritarias .

Las fuentes indican que Vidal pretende poner a consideración de los delegados lo que está pasando y advertir lo que pasará. De la misma manera hay sectores que señalan que esta asamblea tiene como objeto “apretar” y “aleccionar” a los delegados, para que todos vayan en una misma dirección y no existan contradicciones en el mensaje que da el Sindicato hacia afuera.

Por otro lado trascendió que los preparativos para la asamblea de mañana, está comprendida en un cerrado operativo de seguridad, a través del personal que el sindicato contrata por cientos de miles de pesos, un hecho que también fue oportunamente cuestionado por los denunciantes.

Frente político

Las mismas fuentes del sindicato afirmaron a esta Agencia que Claudio Vidal, cuenta con el total apoyo político de la línea del FPV/La Cámpora y a tal fin señalan que el día viernes pasado, en la delegación Las Heras del sindicato, el Intendente Teodoro Camino, le entregó a Vidal 61 certificados de posesión provisoria de tierras fiscales, con la presencia del Vicegobernador Fernando Cotillo y el senador Pablo González, oportunidad en la que no evitaron la foto, implicando esto un apoyo político irrestricto al sindicato, por parte del FPV, al punto que se menciona a Vidal como posible candidato a integrar las listas del oficialismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí