- Publicidad -

Macri: “En Córdoba y en la Capital, el 80% de la población no acompañó al gobierno nacional”.

Macri: "En Córdoba y en la Capital, el 80% de la población no acompañó al gobierno nacional" - Foto: La Nación
06/07 – 10:00 – El líder del PRO aseguró que el kirchnerismo quiere instalar la idea de que las elecciones nacionales están resueltas, pero los guarismos del domingo demostraron lo contrario. “El resultado fue buenísimo”, dijo Larreta.

Cuando aún habían pasado pocas horas del festejo de anoche, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta realizaron un balance de los resultados electorales en la Ciudad de Buenos Aires y en otros cuatro distritos del interior del país.

El líder del partido y precandidato a Presidente aseguró que los resultados en Córdoba y en la Capital Federal demostraron que en esas jurisdicciones el 80% de la población está en contra de la continuidad del gobierno nacional en el poder.

“Quieren instalar la idea de que ya ganaron, de que es inevitable el triunfo del oficialismo en octubre. Y no es así. La gente se da cuenta de que tenemos derecho a vivir mejor y ahora depende de nosotros”, analizó Macri en la conferencia de prensa que dieron esta mañana.

El saliente jefe de Gobierno porteño señaló que las últimas críticas del kirchnerismo al PRO “demuestran que están preocupados”. “Quieren instalar la resignación en los argentinos con la idea de que ya ganaron. Usan encuestas para hacer política, decir que ya ganaron, que es inevitable”, apuntó.

A continuación, hizo un repaso por algunos de los sondeos fallidos de las últimas semanas: en la Ciudad de Buenos Aires hubo muchas encuestas que ubicaban al kirchnerista Mariano Recalde sobre Martín Lousteau en las primarias y eso no sucedió, en Córdoba también los daban segundos y terminaron terceros y en Mendoza los daban por ganadores y terminaron perdiendo la elección frente al radical Alfredo Cornejo.

“Están preocupados porque no quieren perder el poder que han administrado bastante arbitrariamente todos estos años”, sentenció.

Por su parte, el candidato a vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló: “Nos subestimaron en nuestro crecimiento en todo el país. Hemos construido una fuerza nacional que está discutiendo el cambio a una continuidad que tiene un agotamiento de 12 años”.

El análisis del panorama nacional dejó en un segundo plano la cuestión del ballottage, pero cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de que Lousteau se baje, Macri fue categórico: “¿Para qué vamos a analizar cosas que no van a suceder? La Constitución de la Ciudad establece un mínimo de 50 por ciento de los votos. Siempre se planteaba cuál es el sentido. La realidad es que la Constitución dice eso. La Constitución es clara, el candidato ha manifestado que quiere ir y habrá que ir a participar”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí