- Publicidad -

Petroleros de Chubut amenazan con un paro en 8 días por ellos, por Neuquén y Santa Cruz

¿Y si tienen coronita?. Petroleros logran un puente de 21 mil pesos libres de Ganancias
07/07 – 10:15 – El planteo público que hizo el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, fue llevar a cabo una medida de fuerza si el día 15 de este mes no se llega a un acuerdo en paritaria con las empresas del sector. El dirigente hizo extensiva la medida a los despidos que se llevan a cabo en Neuquén y Santa Cruz, sosteniendo que si no se toma una medida global, luego “irán por ellos” en Chubut.

(OPI Chubut) – Jorge Ávila, Secretario General de Petroleros y Gas Privados de Chubut, advirtió públicamente al gobierno de Chubut y a las empresas de hidrocarburos, que de no prosperar las paritarias que se están llevando a cabo, el sindicato que dirige, plantará un paro general de actividades en el sector.

Ávila sostuvo que las negociaciones que se están llevando adelante, son difíciles y el objetivo del sindicato es llegar a obtener un 22% de aumento salarial y un alivio en la presión del Impuesto a las Ganancias que se lleva alrededor de dos sueldos y medio, por año, de cada trabajador.

Sin embargo, el dirigente fue más allá y sostuvo que la situación de muchas Pymes, que prestan servicios petroleros, ha desmejorado en el último tiempo debido a los costos operativos y muchas de ellas han tendido a desaparecer, mientras que otras son beneficiadas por encima de la media, teniendo resuelto problemas a las que quienes no están en determinado circuito empresarial, no acceden.

El paro se iniciaría el día miércoles 15 de este mes, si acaso en paritarias no se pueden resolver serios problemas que traban cualquier avance en este sentido, indicó Ávila.

El Secretario General, dijo también que el paro se hará en solidaridad con los despidos que se han generado en Neuquén y en Santa Cruz, indicando que esta medida se sustenta en prevención de lo que pueda ocurrir con las empresas locales, si se permite que en ambas provincias vecinas, se lleve a cabo despido de personal sin decir nada: “Después vendrán por nosotros”, dijo Ávila, refiriéndose a la posibilidad que las operadoras de Chubut, tomen a su cargo una actitud imitativa de estas dos provincias, donde la mayoría de las empresas explotan áreas petroleras. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. y si negociaron como el horno!!!
    Ahora estan re caliente los viejos, y no vengan que despues vienen por nosotros,
    ya, hace 5 meses que empezo la sangria, el goteo de compañeros echados.
    y los que entrega Vidal y su comision, en tiempos de milicos diriamos que son entregadores, Matias, Ojedita, el Huevo, Cachete y siguen los nombres, se pasa che, no hay que ser tan hijo de mil P. como va a entregar a los compañeros, encima ya sabemos quien mato a Vargas, hirio a bonifacio y mato al perro, tenemos las llamadas y la triangulacion, el certificado de antecedentes. se pasan como van a contratar mercenarios, tenemos la causa y sabemos quien es quien? cuales son los desocupados y esta causa no prescribe. ahora perdieron las elecciones y les empezaron a soltar la mano. estan en el horno como Panam, la inflacion es el 30% anual y tienen un aumento del 22% el sueldo se licua, queda abajo 9% no se que tipo de viveza tienen, la vianda para la mierda, eso es ser dirigentes? hay que echarlos a la mierda, manga de chorros. sds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí