- Publicidad -

Con tono de despedida, Cristina defendió su política de Defensa

Con tono de despedida, Cristina defendió su política de Defensa
08/07 – 09:10 – Fue su primer discurso a los militares tras la salida de Milani del Ejército. Pidió más mujeres en la conducción.

Por: Ignacio Ortelli
En el que fue su último discurso como Presidenta en la tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, Cristina Kirchner instó a los militares a “que nunca más se dejen llegar por los cantos de sirena” y no cometer “nunca más esos errores” del pasado, al tiempo que, de cara al futuro, remarcó que las fuerzas deben estar bajo la conducción de un civil; trabajar de forma conjunta y con una estrategia defensiva y autónoma de potencias extranjeras”.

A escasos días de la salida del cuestionado ex jefe del Ejército César Milani y la asunción de su reemplazante, el general de División Ricardo Cundom, Cristina ingresó al Salón San Martín pasadas las 20.30 y habló por casi una hora. Hizo un repaso de la década K en el poder y los logros y avances en materia de Derechos Humanos y dijo que consideraba “una deuda” de su mandato no haber logrado que hubiera mujeres en las cúpulas militares.

La Presidenta compartió la mesa principal con el propio Cundom, e jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Luis Carena; y los titulares de la Armada, el almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

A la derecha de Cristina se ubicó el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y, a su izquierda, el ministro de Defensa Agustín Rossi. En la misma mesa, se sentaron el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el secretario general de Presidencia Eduardo “Wado” de Pedro y el titular de Diputados Julián Domínguez.

No dejó de sorprender, pese a que fue ubicado más lejos, la presencia de Florencio Randazzo, que ayer volvió al ruedo y lució sonriente luego de declinar su candidatura.
En el inicio, Cristina recordó que “desde el 2003 a la fecha” se ha recorrido “un largo camino”, con “años intensos”. “Por la historia que vivimos parecía imposible articular DD.HH y la Defensa”, dijo, al recordar los primeros días de Néstor Kirchner como presidente.

A lo largo de su intervención, la Presidenta alternó elogios y críticas hacia los militares. “Cuando incursionaron en la política, disputaban el poder de otra manera, no en las urnas”, cuestionó. “Muchas veces han sido utilizados para defender intereses externos”, agregó. Y los convocó a “no volver a cometer esos errores” y a que “nunca más se dejen llegar por los cantos de sirena”. Pero Cristina aprovechó también para enviar mensajes de campaña. Uno de ellos, contra la oposición: “De un día para otro se puede destruir todo, pero construir lleva tiempo”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí