- Publicidad -

Se levantó el paro de Aduaneros, por imposición de la conciliación obligatoria

Se levantó el paro de Aduaneros, por imposición de la conciliación obligatoria
08/07 – 17:40 – El paro aduanero, planteado por la SUPARA a partir del viernes 10 de julio, tal como ayer informó OPI a través del testimonio del Secretario General del sindicato, fue levantado por la organización a partir de una comunicación recibida de parte del Ministerio de Trabajo a través de la cual aplica al conciliación obligatoria al conflicto, con lo cual por el término de 15 días, las partes deberán retrotraer la situación hasta antes de anunciarse la medida y sentarse ambas partes a negociar.

La medida de fuerza anunciada ayer por el titular de SUPARA, Víctor Ortega, fue suspendida por el sindicato, debido a la aplicación de la conciliación obligatoria, por parte del Ministerio de Trabajo.

Por disposición DNRT Nº 323 el SUPARA fue intimado a dejar sin efecto la medida de fuerza establecida para las cero horas del día 10 de julio de 2015, oportunidad en que se había anunciado el cese de actividades en las fronteras, que abarcaría, en principio los días 10, 11 y 12 del corriente y de no mediar respuestas, se iba a repetir los días 16, 17, 18 y 19 de julio.

A través del documento el Ministerio de Trabajo insta a las partes a iniciar la conciliación obligatoria y activar los mecanismos para resolver el conflicto, dando un término de 15 días, a la prohibición de tomar medidas unilaterales, desobedeciendo la orden impartida desde la autoridad de Trabajo.

El sindicato por su parte, ha comunicado que acatará los términos propuestos, pero expresa “confiamos en que esta resolución no se convierta en un mecanismo que desnaturalice el régimen y que su implementación no se trate de una medida especulativa o simplemente dilatoria”.

Advierte, sin embargo, que si cumplido el término de los 15 días, resulta que la especulación es cierta y solo se trataba de maniobras para distraer la atención y desactivar el paro, el SUPARA volverá “de manera inmediata con acciones más contundentes que las anunciadas recientemente y aprobadas en el Plenario Nacional de Delegados del 1º de julio, expresa la comunicación oficial del sindicato.

De esta manera, se lleva alivio al transporte, al turismo y especialmente a los habitantes de Tierra del Fuego, que recientemente sufrieron las medidas que tomó el personal aduanero de Chile, con un paro de 9 días que afectó el comercio e interrumpió el paso desde y hacia la isla, debido al cruce de dos fronteras con el vecino país. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí