- Publicidad -

Bajo la nueva gestión de Grasso, sigue todo igual: continúan los mismos, la culpa es de Roquel y de Cantín nadie se acuerda

Pablo Grasso juró esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
27/07 – 16:40 – Pablo Grasso, el nuevo intendente interino que asumió tras la renuncia de Raúl Cantín, empezó con el pie izquierdo. No puede resolver el problema municipal, no ha convocado a los municipales, utiliza la cadena de la alegría para dar señales de lo que no se anima a decirle cara a cara al SOEM, sigue con los trabajadores en la puerta, dijo que “nadie llegará con la valija” (olvídense del pago) y por si esto fuera poco, mantiene en sus cargos a los mismos depredadores del patrimonio y las finanzas de la municipalidad de los últimos 3 años y medios, que acompañaron a Cantín y son culpables primarios de la debacle municipal.(Por Rubén Lasagno)

El ex concejal y actual intendente interino, Pablo Grasso, asumió el día viernes 25, hasta el momento no convocó al SOEM, uno de los mayores problemas que tiene para arrancar su gestión, pero durante el fin de semana, se cuidó de cumplir las órdenes superiores, entre ellas, las de dejar en su cargo al Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, funcionario del área durante toda la gestión del ex intendente, responsable directo del vaciamiento municipal y las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas, pero con la chapa de impunidad de ser el chofer de la presidenta, cuando la mandataria recala en Río Gallegos y ser el canal de fondos que envía Alicia Kirchner, para aplicar en materia social.

Otro de los inamovibles, es el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la municipalidad, el arquitecto Gastón Forneris, también acompañante de la desastrosa gestión de Cantín y quien como Álvarez, debiera estar investigado por el manejo de fondos para la obra pública municipal, donde se han detectado e informado todo tipo de irregularidades y sobreprecios.

Grasso, aún no ha convocado al titular del SOEM, Pedro Mansilla, a mantener una reunión previa a los acuerdos generales, aunque sea para imponerse de la situación, algo innecesario si se piensa que como presidente del HCD, Grasso está al tanto de todo y tiene pleno conocimiento de la gravedad del problema. Sin embargo, el nuevo intendente, eligió la vía indirecta para decirle a Pedro Mansilla (Secretario General), que de plata no se puede hablar.

En medios locales de la denominada “cadena de la alegría”, la misma en la que habló Máximo y facturan sin cesar con cargo al erario público, aunque sean pocos los que los lean y menos los que se hacen eco de sus dichos y notas, Grasso hizo referencia a la necesidad de que los trabajadores municipales levanten el paro como señal de buena voluntad y dijo “nadie va a venir de afuera (a Río Gallegos) a limpiar ni a traer dinero, por lo cual todos se deben poner a trabajar para reflotar la situación” y aclaró que nadie debe seguir esperando que vengan “con la valija”, una desafortunada acotación de Grasso, teniendo en cuenta que los máximos referentes del partido al que pertenece, están sospechados de haber movido valijas y bolsos de dinero, producto del lavado y los sobreprecios en la obra pública.

El principal problema de que “no hay plata”, no les fue comunicado a los trabajadores, quienes están esperanzados que la “nueva gestión” resuelva el problema de los salarios, el aguinaldo y el 15% adeudado, además de normalizar el pago de los sueldos, el cual en poco días más deberán hacerse efectivos.

El nuevo intendente, ha tomado un sendero sinuoso, en vez de caminar por la ruta principal y como Cantín, prefiere comunicar a través de entrevistas pautadas, las cuales hacen aparecer como un llamado circunstancial de alguna radio, en vez de utilizar el “cara a cara”, tan importante en este momento, en que la gestión de Cantín se encargó de profundizar una brecha en el diálogo con el sindicato, lo que ha generado aún más conflicto y demanda mayor sinceramiento de las relaciones institucionales.

Grasso pretende, que el sindicato se dé por enterado (por los medios) de que se puede hablar de cualquier cosa, menos de plata y es precisamente plata, lo que el intendente interino debe tener en su caja para comenzar a revertir la situación de conflicto. No entender esto, es haber cambiado algo para que nada cambie y es entonces cuando debemos preguntarnos, ¿Realmente el FPV buscaba sacar a Cantín por inútil, o darle impunidad quitándolo del foco del conflicto, mientras ganaba “aire político” con la gestión de Grasso, para lanzar a su verdadero candidato, Francisco Angelsio?. Si esto es así, el actual intendente sin plata, será la lápida de toda aspiración del FPV a la municipalidad de Río Gallegos, por mucho tiempo.

De todos modos, nada de los planes político podrán ser realidad, si no pagan la deuda con los trabajadores y se comienza a reestructurar las áreas caídas, darle funcionalidad al trabajo municipal, reactivar la cadena de recaudación y sanear la ciudad. Pero para eso se necesita algo más que palabras y buenas intenciones; no es posible pedir paz, cuando no se ha decidido finalizar la guerra. En otros términos, Grasso no puede pedir que los demás se sacrifiquen si él no dá señales claras de que es diferente a Cantín y hasta el momento, dejando a los funcionarios claves del ex intendente en puestos donde debe renovar los aires y transparentar la gestión y declarando en los medios que no tiene plata porque en la caja encontró 364 mil pesos, lo que tendría que haberlo expresado ya en una mesa con el gremio y denunciado ante la justicia, el ex concejal está siendo una clara prolongación de la gestión anterior y pone su cara, creyendo que el cambio de nombre funcionará como un arte mágico, para que todos vuelvan a creer que se viene un cambio.

Además, Grasso incurre en los mismos vicios que arrastró Cantín, haciendo responsable de la catastrófica situación municipal al ex intendente Radical Héctor Roquel, quien hace casi cuatro años se alejó de la gestión; el ex concejal cometió el grave pecado de saltar con memoria selectiva el objeto de los padecerse de los rigalleguenses: Raúl Cantín, pretendiendo enfocar las culpas, irresponsablemente, hacia alguien que dejó el cargo en manos de su propio partido.

Dicho esto, está claro que Pablo Grasso cree en la posibilidad de arreglar este tremendo dislate, al que nos llevó el oficialismo, es con palabras, promesas y pedidos de reflexión.

Fuentes muy confiables del propio FPV, nos aseguran que la ayuda financiera llegará, pero no es la forma en que inicialmente estaba pactada, por cuanto, luego de nuestra nota, advirtiendo que la aparición imprevista de los fondos funcionaría como una confirmación del autogolpe instituido por el mismo Partido, buscan la forma de “legalizar” el ingreso de las partidas para lo cual (indicaron las fuentes) no sería imposible que “vuelvan a utilizar a la provincia como aportante de los fondos, aún cuando el gobernador haya dicho personalmente hace poco tiempo, que la provincia no puede ayudar al municipio, por fuera de la coparticipación establecida”.

Dicho esto, los tiempos se acortan. Grasso tiene cada vez menos margen de maniobras para encontrarle una solución a todos los problemas que asoman en la administración municipal. Cualquiera de las opciones que busque, le dejarán un efecto residual políticamente adverso. Su única salida es despegarse completamente de Cantín y sus secuaces. Dar clara señal que cambia 180º el rumbo de la anterior administración; pero nada de eso ocurre ni ocurrirá porque no es autónomo y todo tiende a parecerse a lo que estuvo establecido desde el 2011 a la fecha.

Sin plata, sin sinceramiento, sin diálogo cara a cara, sin limpieza de los funcionarios responsables y sin ánimo de mejorar de cara al futuro, será muy difícil para Grasso construir hacia delante, menos aún, si permite que el bagaje de funcionarios políticos que le dejó Cantín, sean pasados a planta sin objetar este otro gran fraude a la administración municipal en los que han incurrido sistemáticamente todos los intendentes, incluyendo de la oposición, pero que institucionalizó como una (mala) costumbre de la política prebendaria, el FPV, que ha hecho de Estado (municipal, provincial y nacional) una agencia de colocación, donde se pagan con puestos de trabajos, los favores políticos recibidos y se asegura el pasar de los amigos. Si Grasso tiene aspiraciones a ser electo como Intendente, debe cambiar desde los cimientos la matriz corrupta de Cantín, o perecerá en el intento. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

34 COMENTARIOS

  1. SOMOS CONSCIENTES DE LA COMPLEJA REALIDAD DEL MUNICIPIO LOCAL…”LLEGAR POR LLEGAR NO SIRVE”, ACOMPAÑEMOS AL INTENDENTE INTERINO PABLO GRASSO, PARA QUE EN OCTUBRE 2015 GANÉ CON LOS VOTOS.
    LOS QUE PERTENECEMOS A UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA QUE EN SUS COMIENZOS DENOMINÁBAMOS “ATENEO TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN”, LUEGO CON EL PASO DE LOS AÑOS Y CON LA PRIMERA GOBERNACIÓN DE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER, ERA MÁS QUE NECESARIO AMPLIAR EL ESPACIO POLÍTICO DE SANTA CRUZ, EN VIRTUD DE ELLO NACEN MOVIMIENTOS COMO EL FRENTE PARA LA VICTORIA SANTACRUCEÑA, PARTIDO PARA LA VICTORIA. PARTIDO JUSTICIALISTA, KOLYNA, AGRUPACIÓN JUVENIL “LA CÁMPORA” Y LOS MUCHACHOS PERONISTAS… LA IDEA ES INVITAR A TODOS EN ELABORAR UN DOCUMENTO, QUE PONGA EN PRÁCTICA LA DOCTRINA PERONISTA DE LAS TRES BANDERAS FUNDAMENTALES DEL PERONISMO LA JUSTICIA SOCIAL, LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y LA SOBERANÍA POLÍTICA, PARA CITAR ALGUNOS DERECHOS QUE LOS RIOGALLEGUENSES ADQUIRIMOS GRACIAS A LAS DECISIONES POLÍTICAS DE ESTE PROYECTO NACIONAL Y POPULAR QUE CONDUCE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.
    PARA TENER UN MUNICIPIO MEDIANAMENTE POTABLE, ANTE TANTA ADVERSIDAD, DESIDIA Y SITUACIÓN FINANCIERA , DEBEMOS ENTRE TODOS APUNTALAR AL COMPAÑERO PABLO GRASSO, PARA QUE LOS 120 MIL VECINOS QUE VIVIMOS EN ESTA CIUDAD DE RÍO GALLEGOS TENGAMOS MAS SEGURIDAD, MEJOR EDUCACIÓN, MEJOR SALUD, Y CUESTIONES COTIDIANAS COMO LA RE PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA SAN MARTÍN, Y QUE LAS CALLES DEJEN DE PARECERSE A KOSOVO, COMENZAR CON LA RE ACTIVACIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, DE LOS ANIMALES SUELTOS, EL RE ACONDICIONAMIENTO DEL BASURERO MUNICIPAL Y CONTAR CON LOS TANTAS VECES PROMETIDOS DESAGÜES PLUVIALES. ELABORANDO JUNTO A GENTE CAPACITADA UN PLAN DE GOBIERNO, CUYO PILARES FUNDAMENTALES SEAN LA TRANSPARENCIA, LA AUSTERIDAD EN EL GASTO, LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS, LA DIGNIFICACIÓN Y EXCELENCIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL, FINALMENTE ESPERAMOS QUE ESTE DOCUMENTO A CONFECCIONARSE SEA UN APORTE POLÍTICO PARA QUE RÍO GALLEGOS PUEDA RECUPERAR LA UNIDAD DE CONCEPCIÓN Y ACCIÓN PARA LA CONDUCCIÓN POLÍTICA DE LA CIUDAD CORDIAL.

    • KRAMMER PI9NTO
      leo tu posteo y cada vez me desoriento mas, los representantes del kirchnerismo que llegaron a la Intendencia, no cumplieron el mandato para evitar juicio político y/o penal. Pidieron el voto de los vecinos y cuando llegaron se olvidaron de todos y se dedicaron a robar, y las agrupaciones que mencionas como la cámpora ,kolina, etc, se dedicaron a tratar de desviar la atención pata conseguir participar de la fiesta de corrupción.
      Grasso como concejal era uno de los obligados a controlar entre otras cosas el cumplimiento presupuestario y las contrataciones del ejecutivo, Si asi llegamos a este estado de cosas que podemos esperar ejecutandolas.
      ahora solicitan que el pueblo, que padeció el estropicio KK encabezado por Cantin y controlado por Grasso, apuntalemos el mismo proyecto. Sería interesante saber la profundidad del abismo a que nos quieren llevar

      “La locura es: seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. Albert Einstein

      • PORQUE SIEMPRE SE CULPA AL QUE PONE LA CARA?, LOS VERDADERO IDEOLOGOS DE QUE ESTO PASE EN TODOS LOS MUNICIPIOS SE LLAMAN PERALTA-COTILLO, GOBERNADOR Y VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ACOMPAÑADOS DE UNA OPOSICION TRISTEMENTE ENROLADA EN EL NEOLIBERALISMO MAS SANGUIJUELA QUE QUIERE A TODA COSTA VOLVER A SASTIFACER SUS NESECIDADES DE PODER CON LA ESCLAVITUD, LA DESOCUPACION, LA MISERIA, LA ENDINGENCIA Y LA MUERTE DE LA CLASE TRABAJARORA AHI ESTAN LOS ROQUEL, LOS COSTA, LOS MARTINEZ, LOS PRADES QUE VIENEN DE ESE HOY “CIRCULO ROJO” HOY MACRISTAS, NEOLIBERALISMO PURO. HABLEMOS DE ESTO TAMBIEN O POR LO MENOS OPINEMOS QUE SON LA PEOR ESCORIA DE TODA LA SOCIEDAD.-

  2. OJO !! Grasso no era pollo de Lupin ..no se olviden de la jugarreta que le costo al Kirchnerismo perder la Presidencia del Consejo aquella vez por culpa de lo que le hizo este “pollito de Gonzalez ” cuando lo planto con el telefono y no atendio AL GRAN JEFE !! A este GRASSA lo van a utilizar como al propio CANTIN que cayo tambien por la VENGANZA DE LA SEÑORA !! “LA INTENDENCIA SERA DE PANCHO o NO SERA DE NADIE ” DIRAN LOS CARTELES de PANCHO 2015 ..!

  3. Seguir haciendo la plancha, echando la culpa a anteriores funcionarios no K es el viejo método del modelo.
    Y mientras nada cambia, los amigos escapan de las imputaciones judiciales.
    Grasso un monigote que se incinera día a día, trata de limpiar el camino a Anglesio, que espera llegar para comenzar a venderle terrenos céntricos a su familia.

  4. EN SERIO EN INUTIL DE CHANTINDEJO 14 PALOS DE DEUDA EN PUBLICIDAD? DONDE PUSO AVISOS EN TINELLI Y FUTBOL PARA TODOS? QUE LAS DENUNCIAS CONTINUEN SU CURSO EN LA JUSTICIA,UNA VEZ QUE SE HAGA JUSTICIA.

  5. Acabo de leer a “Krammer Pi9nto” y no paro de reirme, pretender que un gobierno peronista sea eficiente y austero es lo mismo que pretender remontar un barrilete de plomo, dejate de joder!!!! jajaja austeridad jajaja eficiencia, jajaja, contate otro chiste !!!!

  6. Maestro Kramer, demasiado gr. gr, para decir Gegorio,se habla de austeridad, de responsabilidad y, lo principal la dignificacion de los compañeros municipales, esto se consigue realizandoles el pago de los salario en tiempo y forma, lo cual aun el Intendente Interino no les dijo nada, si ese compromiso esta lejos que no pretenda postularse para Octubre

  7. Leí el comentario de Krammer….me hace recordar a un juez federal del tiempo de los milicos, vivía chapeando en busca de beneficios….
    OPI, muy buen artículo, y ya lo dijeron en el anterior ,”si no hay cambios en las secretarias , todo seguirá igual….” Ya esta definido….TODO SEGUIRA IGUAL….

  8. Pero que dicen? acaso Cantin no fue puesto por el FPV?? Porque se sorprende Grasso? acaso no sabía lo que estaban haciendo? porque no blanquearon antes que querían quedarse con la Municipalidad y le hubiesen ahorrado un terrible daño a los vecinos que son los que padecen el día a día, mientras ellos siguen robando y haciendo negociados. que piensa mejorar en estos días que quedan? o piensa hacer campaña con la poca plata que queda en el Municipio?
    Que tiene que ver Costa con la MUnicipalidad?? Podemos hacerle otros cargos a Costa pero,en esto?? Por favos señores no nos insulten más¡¡ dejen de faltarle el reSpeto a los vecinos¡¡no somos idiotas y VAMOS A VOTAR. NO SE OLVIDEN.

  9. ahora pienso que le trabaran un enbargo a cantin .toledo .menendez.medvedoff.y variosas robo adelante de los ojos de todos los ciudadanos . aca si la justicia no procede queda todo en ño mismo. saludos

  10. Muy bueno KRAMMER , todavia hay gente que piensa que el proyecto de este gobierno es exvelente , tienen el mismo discurso de siempre.
    Este opinologo peronista esta viviendo aca?
    Es una verguenza que pida los votos, si estan haciendo todo lo posible para perderlos.
    MERECEN QUEDAR AFUERA EN LAS PASOS.
    Eso si seria historico!!!!

  11. Coincido es un muy mal principio…sobre todo porque se encuentra en la foto el impresentable del gordo scippo…oportunista, chorro y lo peo inutil…que ahora juega de “Asesor Comunal”…jajaja…veo que le han crecido las tetas al gordo…pero de ideas…nada..que lastima porque a Pablo lo conocozco y creo que con esto se puso un salvavidas de plomo al cuello…mas pesado aun si le sumamos al gordo . hdp..

    • Sabri: no es ser resentido ver que quedan los mismos, que de Cantín nadie habla, que los números no los muestran y encima nos enteramos que deben 200 millones y nadie acusa a la gestión de Cantín de haber dilapidado el dinero. NO TIENE MAS TIEMPPO, las señales que no se den en esta semana, sepultarán las aspiraciones de Grasso y de Anglesio, por inoperantes y encubridores. saludos

    • sabri,no es ser gorila opinar en un medio que te deja hacerlo en libertad,uno lo hace por el resentimiento que le tenemos a los k,al ver nuestra ciudad destruida y ver a sus politicos k enriquecido,la opinion de un laburante dolido x que le han hecho daño al lugar donde viven,la verdad todos los k aunque lo sean de pensamiento sentimos que son todos unos traidores a nuestra ciudad.ojala dios nos ayude y nos libre de estos ladrones.pd:desde que asumio que no trabaja,mas dias decis hay que darle?callar es señal de complicidad igual.?hace cuanto deberia haber hecho algo?al menos dejar de ser soldado,lo cambio el jefe de asiento nada mas.

  12. dejate de joder krammer. si este inutil cumplia sus funciones de pte. del consejo como tenia q ser tendria q haber denunciado a chantin hace tiempo y el municipio no estaria asi¡¡¡EN OCTUBRE NO TE VOTA NADIE GRASSA ¡¡¡

  13. Grasso decile a tu mujer que vuelva a trabajar al Hospital porque hace falta personal y sus compañeros trabajan para que ella cobre el sueldo que ahora percibe siendo ñoqui,sos inepto,ignorante y còmplice,candidato a intendente ??no querido ,olvidate

  14. Ni en chiste piensen que la Intendencia sera K despues de Diciembre ..por mas que conformen muchos sublemas ,van a perder muy feo .. QUE Ni Grassa ni el INTABOY se hagan ilusiones ..somos muy tontos en esta Ciudad ..pero todavia no comemos VIDRIO !!

  15. Federico Pinto Kramer ex Juez Federal de la Nacion, seras siempre recordado por enviar a prisión a inocentes y apretar a mujeres mientras mantenias detenidos a sus maridos en épocas del proceso militar.

    Recordar tu nombre y asquerosa presencia chupando una pipa (Pipa dije) todavía causa asco y desprecio. Espero que te cocines en el Infierno.

    Respetuosamente USIA, Sera Justicia.

  16. AL LEER CIERTO COMENTARIOS Y PEDIRLE AL PUBLO QUE APORTE SU ESFUERZO PARA RECUPERAR LA CIUDAD, LEVANTANDO BANDERAS DEL VIEJO PERONISMO, ES MOTIVO DE RISA, SI LOS MISMO QUE HOY PIDEN ESE ESFUERZO, SON LOS QUE ROBARON LAS ARCAS Y COM ES NORMA LA CULPA SIEMPRE LA TIENE EL OTRO. O NO SABIAMOS ACASO QUE ESTE INDIVIDUO CANTIN QUE PARA LO UNICO QUE SIRVIO ES PARA REJUNTAR MUCHACHOS PARA LA CAUSA, ESTANDO MUY LEJOS DE CONOCER LO QUE ES UNA GESTION Y AHORA LO HACEN RENUNCIAR Y POR SUPUESTO LO OCULTAN Y MAÑANA LO VERAN EN OTRA FUNCION COMO ES NORMA Y SEGUIRA OBRANDO DE LA MISMA MANERA. QUE LASTIMA RIO GALLEGOS, LOS MISMO QUE TE DEFIENDEN Y ADULAN EN LOS ACTOS, SON LOS QUE TE VOMITAN Y LUEGO RIEN.

  17. Es que en la Provincia existe un organismo que se llama TRIBUNAL DE CUENTAS y tiene por función controlar la gestión municipal y en caso de irregularidades hacerle cargos a los responsables y en su caso si hay delito debe hacer las denuncias penales. Si tapan todas las irregularidades y no hacen nada, sus integrantes se convierten en COMPLICES de los delitos y son tan responsables como sus autores. Solo espero que no pase lo mismo que con el SESME, que la Muni pagaba por autos cuyas patentes no existian, y para evitar el escandalo el intendente de ese entonces y Giubetich consiguieron que el Tribunal de Cuentas fondease las actuaciones que tenian y ese robo generalizado quede en la nada. Con estos personajes y las instituciones que tenemos, ¡¡Asi estamos!!!

    • Bueno ya estamos acostumbrados a la actuación del Tribunal de Cuentas, que en lugar de ser un Organismo de Fiscalización se transoformó en un Organismo Polítco de purga para los CORRUPTOS pero penalmente sus integrantes son copartícipes necesarios. Ya veremos como terminan.

  18. Veo a este Grassa más preocupado por iniciar su campaña política que en resolver la pauta salarial acordada con la agencia de empleo municipal nos quieren hacer creer que no van a mandar las valijas y que este inepto puede resolver algo que solo se resuelve con plata. Grasso sos muy mal actor, sos un pequeño tornillo reemplazable de todo la parafernalia K

  19. a vos te pucieron a limpiar las jodas de cantin y tu partido..y todavia no te vi haciendo una denuncia a cantin.. te das cuenta sos peor grssa delincuente ….

  20. Grasa es peor que Cantin metio un montón de militantes Mientras era concejal y les pedía el porcentaje para mantener las básicas y para llenarse los bolsillos Lógicamente ningún militante lo va a salir a decir porque se cubren Y nada puede salir a la luz para lograr la Intendencia Osea Qué es peor igual que Raúlito. La cuna y la escuela de la que provienen es la misma no hay que ser genio ni adivino para darse cuenta. La plata va a venir para que la intendencia caiga en un K nuevamente total los votantes son fáciles de comprar por eso estamos asi sumergidos en la misma mier..y tapados de ñoquis y corruptos.

  21. Grasso sos complice del vaciamiento municipal, 8 años en el consejo como presidente y nunca viste como sobreevaluaban los precios sin rendir nada ni hacer nada por la ciudad. El martes queremos una respuesta favorable o sino volveran los escraches y trae a tus matones,(grasso) patea abuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí