- Publicidad -

Massa: “El Gobierno prefiere a los presos, nosotros a los jubilados”

Massa ratificó su candidatura presidencial y admitió errores
27/07 – 13:30 – Lo afirmó el precandidato presidencial Sergio Massa en referencia al reciente aumento del sueldo de los presos, y agregó: “Gobernar es fijar prioridades, para nosotros los jubilados son una prioridad, por eso a partir del 1 de enero vamos a poner en marcha el 82 por ciento móvil, y también a pagar todos los juicios pendientes de manera automática”.

En declaraciones radiales, el líder del Frente Renovador manifestó su indignación respecto a la suba del salario de los presos, al sostener: “Gobernar es fijar prioridades, para nosotros los jubilados son una prioridad. Para una sociedad tiene que ser más importante pagarle bien a quien trabajó toda su vida, que pagarle a quien está en la cárcel porque incumplió con la norma social. El Gobierno prefiere a los presos, nosotros a los jubilados. Por eso pusimos en marcha una propuesta con sustentabilidad jurídica y económica, que es poner en marcha a partir del 1 de enero el 82 por ciento móvil, y también pagar todos los juicios pendientes de manera automática”.

Massa asimismo manifestó: “Si hoy no se mejora la situación de los jubilados es por falta de voluntad política y no por falta de recursos. Queda claro en el Código Procesal, en el Código Penal, y en el sistema de multas, que al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”.

En esta línea, agregó: “Que hoy una persona detenida gane más que un jubilado es parte del despropósito de las prioridades en Argentina. Al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados. La plata para los jubilados está en el sistema, lo que pasa es que se la gasta en otras cosas. Lo que hay que tener es la decisión de usarla para ‎los jubilados”.

Consultado sobre la posición de Macri de no pagar el 82% móvil, Massa sostuvo: “No me extraña que tenga la misma posición que Cristina. El Gobierno no quiere pagar los juicios porque está usando los fondos de los jubilados para financiar otras cosas. El equipo económico del PRO defiende el sistema de AFJP y dice que es irresponsable plantear el 82 % móvil. Se equivocan y razonan con una cabeza de hace 20 años tras, pero lo entiendo porque ellos son los mismos que les descontaron el 13% a los jubilados”.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Hoy lei esto y me parece que aclara mucho que lo de Massa es demagogia electoral. En primer lugar, cabe destacar que no todos los presos cobran un sueldo, sino que -según está previsto en el Código Penal- sólo lo perciben aquellos seleccionados para que puedan llevar adelante tareas dentro del centro penitenciario. Sabiendo esto, el número de presos que trabaja es muy acotado (poco más de 11 mil) a comparación del número de jubilados en el país que son alrededor de 6 millones. De acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico una persona con una pena de prisión está privada de su libertad ambulatoria, pero no del resto de sus derechos como a la salud, a la educación y también al trabajo. La Ley 24.660 de Ejecución de Pena Privativa de la Libertad, sancionada en 1996, consagra la posibilidad de ejercer una labor remunerada dentro del establecimiento penitenciario. Esa Ley también discrimina que “los bienes o servicios producidos se destinaren al Estado o a entidades de bien público, el salario del interno no será inferior a las tres cuartas partes del salario mínimo vital y móvil”. Incluso, en el artículo 121 de esa normativa, se ordena la retribución obtenida de ese sueldo: 10% para indemnizar los daños por el delito, 35% para la prestación de alimentos, 25% para los gastos que causare en el establecimiento y un 30% para formar un fondo propio que se le entregará cuando quede en libertad y así intentar reinsertarlo a la sociedad. Los rubros más frecuentes son fábricas de zapatos, panificadoras y armado de bloques de ladrillo. Además, muchas empresas privadas utilizan esa mano de obra pero tienen que cumplir con los derechos laborales como cualquier persona. Ver http://m.diarioregistrado.com/mobile/sociedad/125457-la-verdad-detras-de-los-sueldos-de-los-presos.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí