- Publicidad -

Detuvieron al yerno del vice de Carrió por tráfico de drogas

Detuvieron al yerno del vice de Carrió por tráfico de drogas
06/08 – 10:00 – Es pariente de Héctor “Toty” Flores; para la líder de la CC fue una “venganza” del Gobierno

Por: Ramiro Sagasti
El yerno de Héctor “Toty” Flores, compañero de fórmula de Elisa Carrió (Cambiemos), fue detenido ayer en La Matanza, acusado de integrar una banda dedicada a traficar, cortar y distribuir cocaína. Se trata de Roberto Andrés Herrera, de 51 años y ex subinspector de la policía bonaerense exonerado en 1994, que ya había estado preso tres veces, también por narcotráfico, informaron a LA NACION fuentes de la investigación.

Esta semana el narcotráfico inundó la campaña electoral. La detención de Herrera ocurrió tres días después de que Aníbal Fernández fue vinculado con el triple crimen de General Rodríguez en el programa de Jorge Lanata y el mismo día en que el jefe de Gabinete acusó a Carrió de prestar su departamento a la producción de Lanata para hacer una entrevista del informe.

Anoche, en su cuenta de Facebook, Carrió deslizó que la detención de Herrera fue una venganza a su denuncia contra el jefe de Gabinete. “El yerno de Toty ha tenido problemas con drogas en el pasado, pero su detención es una respuesta de la mafia que conduce el intendente [Fernando] Espinoza en La Matanza”.

La investigación, a cargo del fiscal de La Matanza Marcos Borghi, especializado en tráfico de drogas, empezó en noviembre del año pasado. Luego de varios meses de seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas, los detectives de la policía bonaerense y funcionarios judiciales comprobaron que la banda era de origen boliviano y que trabajaba, en la Argentina, con laboratorios, veterinarias y otros negocios. La jueza de Garantías Carina Andrijasevich consideró que ya había pruebas suficientes como para ordenar los allanamientos pedidos por el fiscal.

El operativo empezó a las cuatro de la madrugada de ayer y continuaba al cierre de esta edición. Hasta anoche habían realizado 32 allanamientos en el conurbano bonaerense y en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Durante los procedimientos fueron detenidas 15 personas y se secuestraron 1000 tizas de cocaína y otros 30 kilos, además de precursores químicos, sustancias de corte, balanzas, moldes y unas estatuas de toros en las que escondían la droga para trasladarla. Así que quizás llamen “toro blanco” al operativo.

“Tal vez en las próximas horas haya más novedades. Puede haber más droga y más detenidos, porque todavía estamos trabajando”, dijo a LA NACION una fuente con acceso al expediente.

“Uno de los allanamientos fue en el quiosco de Herrera, de 51 años, que se hace llamar «el Brujo» -continuó el informante-. Este hombre está casado con Andrea Vanesa Flores, la hija del «Toty» Flores. Está sospechado de aportar precursores químicos y sustancias de corte y quedó muy comprometido en las escuchas. Cuando los investigadores llegaron al quiosco, ya tenían una idea de lo que iban a encontrar.”

“El Brujo” ya había estado preso por narcotráfico. La primera vez que lo encarcelaron fue en 1994, tras ser exonerado de la policía bonaerense; estuvo preso hasta 1996, por una causa que se tramitó en la justicia federal de Morón. Lo volvieron a detener en 2002, en la misma jurisdicción, y permaneció cinco años tras las rejas, hasta 2007, cuando fue liberado.

La tercera vez que quedó detenido, en 2011, estuvo cinco meses preso. Según los investigadores del caso, el yerno de “Toty” Flores está “muy comprometido”.

Ayer, la precandidata a presidenta de Cambiemos lo defendió y acusó al oficialismo: “Como gran parte del conurbano, el yerno de «Toty» también ha tenido problemas con las drogas. Pero esto es claramente una venganza del PJ a lo que venimos diciendo en los últimos días. Sólo pedimos a Espinoza y a [Daniel] Scioli que no lo torturen ni lo maten”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

    • Carlam 23 no esperes que nadie diga nada de estos narcos. ya se dieron cuenta de que la verdadera narco es Lilita y su Vice. me pregunto. donde estaran los opinologos ? estaran comprando la vaselina para el domingo a la noche?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí