- Publicidad -

Daniel Scioli regresó al país y declaró la emergencia hídrica

Cristina y Scioli buscan capitalizar el giro de Macri en su discurso
13/08 – 09:10 – El gobernador bonaerense y candidato presidencial arribó esta mañana a Ezeiza; había viajado a Roma para cumplir un tratamiento médico en su brazo ortopédico.

Daniel Scioli ya regresó al país en medio de la inundaciones que dejaron bajo el agua a parte de la provincia de Buenos Aires y afectaron a unas 10.000 personas.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, confirmaron a LA NACION desde la provincia. Scioli declaró la emergencia hídrica para las zonas afectadas y por la mañana tiene en agenda encabezar una reunión con su gabinete.

El mandatario había viajado a Italia para cumplir un tratamiento médico en su brazo ortopédico. Pero, ante las críticas que recibió por su ausencia, tuvo que anticipar para hoy su vuelta.

“Quiere estar acá”, justificó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, la decisión de Scioli de suspender su agenda en Europa. Según explicó el principal colaborador del mandatario provincial, que quedó al frente del comité de crisis provincial ante la ausencia de su jefe, “Scioli es de los gobernantes que está donde están los problemas”.

El temporal dejó hasta ahora un saldo cuatro muertos y tres desaparecidos. Además, hay 10.000 personas afectadas (4000 de ellas fueron evacuadas) y 40 distritos inundados.

Según explicaron desde el sciolismo, el gobernador “se fue cuando los evacuados estaban volviendo a sus casas”, pero después cambió la situación. A las lluvias se sumó la sudestada, lo que complicó aún más la situación. “Cuando sucedió eso, ya estaba en pleno vuelo”, explicaron desde las oficinas del Banco Provincia.

Scioli, que el domingo se impuso en las PASO con el 38,4 por ciento de los votos, viajó anteayer con una agenda que incluía tres actividades: un chequeo médico por la prótesis del brazo derecho; una reunión con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi, y un encuentro con inversores. En Roma, sin embargo, desconocían de la agenda del gobernador.

“El viaje estaba programado desde hacía un tiempo. Si la situación mejoraba, Scioli iba a poder cumplir lo que tenía que hacer, pero tuvo que volver antes porque la situación empeoró; no tenía alternativa. No tendrá impacto electoral”, dijo a LA NACION Jorge Telerman, coordinador de la campaña presidencial. Y agregó: “Que Scioli no esté no significa que no se hagan cosas. Se está trabajando y cuando llegue mañana [por hoy] seguiremos trabajando de la misma manera”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Amigos de OPI, no se gasten en este tema, porque que Scioli este o no da lo mismo. Su inutilidad esta probada en sus 8 años de gestión el la Provincia de Bs.As. donde todo empeoró. No puede invocar un rubro en que por su gestión haya mejorado. Además lo poco que hizo no sirvió. Por eso en sus dicursos habla de ambigüedades. En este caso mientras el estaba afuera, tuvo que agarrar el timón Cristina y ocuparse de los problemas de su Provincia.

  2. Hoy,después de haber leído,visto y escuchado hablar a productores, empresarios,a gente común que todos los dias sale a cumplir con sus obligaciones, pienso que tanto la Cristina (me cuesta llamarla presidente) como Scioli, no merecen ocupar esos cargos.Pueda ser que en Octubre otra gente se haga cargo.Peor no vamos a estar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí