- Publicidad -

De Vido difundió la lista de los principales contratistas del Gobierno

El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/08 – 10:20 – La encabezan Techint, Electroingeniería, Eurnekian y Odebrecht; buscó así defender a Báez.

El Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, difundió ayer una lista con las mayores beneficiadas en la adjudicación de obras públicas. De esa manera, la cartera buscó desacreditar el contenido de una nota publicada ayer en LA NACION. El texto sostenía que el empresario Lázaro Báez, socio de la familia presidencial, había recibido contratos del Gobierno por más de $ 8000 millones, algo que el comunicado del Ministerio de Planificación no cuestionó. Sólo sostuvo que era un porcentaje menor de toda la obra pública nacional. Al mismo tiempo, el empresario pagaba sin usar habitaciones y salones en los hoteles de la familia presidencial.

Según la lista, la mayor beneficiada por las obras que adjudicó el Estado fue Techint, la constructora de Paolo Rocca. El segundo puesto es quizás el más llamativo. Corresponde a Electroingeniería, la empresa cordobesa de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, quien compartió años de detención en los 70 con Carlos Zannini, el secretario legal y técnico de la presidencia y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria en la lista que encabeza Daniel Scioli.

El bronce, según la lista que difundió De Vido, fue para Iecsa, la ex constructora de Franco Macri, que éste le vendió después a su sobrino Angelo Calcaterra. El cuarto lugar fue para Corporación América, de Eduardo Eurnekian (dueño también de la constructora Helport), y el quinto, para Invap.

En el sexto lugar está Odebrecht, la filial local de la constructora brasileña, cuyo dueño y presidente, Marcelo Odebrecht, está en prisión preventiva en su país como consecuencia de una investigación por el presunto pago de sobornos.

Esuco, Cartellone, Rovella Carranza, JCR y el Grupo Roggio también figuran en los primeros puestos.

El Grupo Austral, de Lázaro Báez, ocupa el puesto 36° en la lista que difundió Planificación.

El ministerio sostuvo que el 13 de marzo le había informado judicialmente a Claudio Bonadio sobre la totalidad de obras adjudicadas a las constructoras Austral Construcciones, Kank y Costilla y Gotti Hnos. “De este listado surge, claro y sin posibilidad de erróneas interpretaciones, que las empresas del Grupo Austral, de las que es accionista Lázaro Báez, ocupan el puesto 36°, con una participación en los montos de obra de 0,3%”, criticó la cartera de De Vido.

Planificación también aclaró que “de los $ 7847 millones restantes del informe efectuado a Bonadio y cuya tendenciosa interpretación sustenta la operación mediática, que ha sido continua y permanente durante el fin de semana largo, se refiere a obras ejecutadas por distintas provincias y municipios en el marco de sus normativas y procedimientos específicos de selección y contratación”. Incluso en ese caso el fondeo corrió por cuenta de la Nación.

AFIP

Por otra parte, la AFIP aclaró que su domicilio en El Calafate está en la calle Padre Agostini Nº 344, Esquina Héctor Guatti. Así cuestionó la información difundida en Periodismo para todos, el programa de Jorge Lanata, que fue reproducida en LA NACION. La AFIP negó que la sociedad Coma SA tenga domicilio en el mismo sitio que el ente recaudador. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí