- Publicidad -

El jefe de la Policía de Tucumán defendió la represión: “Los ladrillos son más peligrosos que las postas de goma”

La Policía de Tucumán reprimió una protesta opositora contra el fraude
27/08 – 09:20 – Bustamente dijo que se sintieron “agraviados” por “inadaptados”. Está imputado por su actuación el lunes.

Pasaron unos días para que pudiera reflexionar. Y lo hizo a su modo. Pese a estar imputado por su actuación en la violenta represión del lunes, en la primera de las marchas frenta a la Casa de Gobierno de Tucumán en protesta contra el supuesto fraude en la elección del domingo, el jefe de la Policía provincial justificó sus decisiones. Y lo hizo con términos casi de jerga policial: dijo que se sintieron “agraviados” por un “grupo de inadaptados” y aseguró que los ladrillos que les habrían apuntado son “muchísimo más peligrosos que una posta de goma”.

Dante Bustamante habló esta mañana en un programa radial de FM Vorterix. “Se ve claramente cómo la gente rompía los bancos de la plaza, buscaba ladrillos, elementos contundentes que son muchísimo más peligrosos que una posta de goma a determinada distancia. No justifico la violencia, pero se ha actuado en base a protocolos sobre cómo se debe actuar para disuadir”, describió. Y remató: “Amenazaban con quemar toda la Casa de Gobierno”.

Por su actuación, la fiscal María de las Mercedes Carrizo lo imputó en su investigación. Incluso, había pedido la detención de Bustamante, aunque esto fue denegado por el juez que lleva el caso, Víctor Manuel Pérez.

Ya aquel día había trascendido que el jefe de Policía había señalado que sus efectivos se habían “defendido”: “La Policía no reprime, la Policía se defiende. Defiende a terceros y defiende de las agresiones que hemos recibido”.

Ni siquiera el gobernador José Alperovich lo justificó. Se entiende: el medio de la polémica. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí