- Publicidad -

Avanza el escrutinio definitivo en Tucumán: Cano sigue adelante, pero Manzur achica la diferencia a dos puntos

Elecciones en Tucumán: Cano dice que tiene pruebas de que el Correo modificó el resultado
01/09 – 09:50 – Escrutadas el 11,91% de las mesas, el postulante opositor se impone con el 46,18% de los votos, mientras que el candidato del FPV alcanza el 44,04%.

Por: Fabián López
Al cabo de una semana desde el inicio del escrutinio definitivo, computadas 429 mesas (el 11,91%), el candidato a gobernador del opositor Acuerdo para el Bicentenario (APB), José Cano , sigue al frente con el 46,18% de los votos, contra el 44,04% del postulante del Frente para la Victoria (FPV), Juan Manzur .

Hasta el jueves último, cuando se habían computado 303 mesas de la Capital, Cano había sacado una ventaja de 12 puntos. Sin embargo, desde entonces, con el comienzo del escrutinio de las urnas correspondientes a la sección Oeste, Manzur fue creciendo hasta quedar a sólo dos puntos de diferencia. Si esta tendencia se mantiene, durante esta jornada el postulante kirchnerista podría quedar al frente por primera vez desde el martes pasado, cuando comenzó el conteo final de votos de las elecciones del pasado 23 de agosto.

La Junta Electoral Provincial (JEP) comenzó el escrutinio final con las 641 urnas (307 de la sección Capital, 239 del Oeste y 95 del Este) que habían sido observadas y descartadas durante el recuento provisorio. Una vez computadas esas mesas, el órgano encargado de fiscalizar los comicios continuará con las restantes 2.960 urnas (el 82%).

De acuerdo al resultado arrojado por el escrutinio provisorio, Manzur ganaría la elección con el 54% de los votos contra el 40% del candidato opositor.

Desde el frente liderado por Cano aseguran que en el 23 de agosto hubo fraude, por lo que exigieron a la JEP la apertura de todas las urnas, a los fines de que se haga un recuento voto por voto. Además, los apoderados del espacio opositor trabajan en un planteo que será presentado entre hoy y mañana en el que exigirán a la justicia que declare la nulidad absoluta de las elecciones. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. La autoridad de un dirigente inteligente se ejerce con orden y en Tucuman parece que este se ha perdido. Que dira el resto del mundo por esto que Tucuman vive?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí