- Publicidad -

Rudy Ulloa no quiere ser más supermercadista; está preparado para la Zona Franca

El frente del Super Comunitario de Rudy Ulloa - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/09 – 11:00 – Contrariamente a lo que algunos medios afirmaron sobre que Rudy Ulloa Igor, se está preparando comercialmente para iniciar una cadena de supermercados, el empresario espontáneo, ex chofer de Néstor Kirchner y sorprendido por el raro fenómeno de la fortuna imprevista, en esta tierra de oportunidades, prepara su estructura para iniciar sus negocios en las dos zonas francas que el gobierno nacional le ha otorgado a la provincia y que en un futuro, podrá ser un verdadero coto de caza de los amigos del poder.

El Edicto 21.357 publicado en el Boletín Oficial de la provincia, indica la creación de la empresa “Alma Sur SRL” con un capital inicial de 250 mil pesos entre cuyos objetivos comerciales figura “Instalación, explotación y administración de Supermercados, Autoservicios y Polirubros, importación, compraventa, representación, consignación, mandatos y comisiones de productos alimenticios, bienes muebles, artículos para el confort del hogar, artículos de limpieza, artículos de diarios, revista, librería, y afines; insumos y productos electrónicos y tecnológicos de cualquier índole; útiles escolares, juguetería, entretenimientos, juegos infantiles y materiales musicales; artículos de perfumería, cosmética”.

Dicha sociedad está integrada por Rudy Ulloa Igor y Jésica Uliarte en un 50% para cada uno y alrededor de esta nueva sociedad se generó una confusión: esta sociedad no está destinada a administrar una “cadena de supermercados” como se indicó en medios nacionales. La nueva firma tiene puesto su horizonte mucho más allá del comercio al menudeo en la ciudad: tiene como finalidad, prepararse para ser punto de comercialización dentro de las dos zonas francas que tendrá Santa Cruz, por imperio de la ley aprobada en el Congreso: la de Río Gallegos (minorista) y la de Caleta Olivia (mayorista).

Así lo señalaron las fuentes consultadas por OPI, quienes contrariamente a lo informado, indican que Rudy se ha desprendido del supermercado “Super Comunitario”, información que OPI diera en exclusiva el 5 de octubre de 2012, como así también el 2 de julio de 2014, informábamos que había producido la venta del imponente edificio al señor Mauricio Damián Ríos, un argentino monotributista que vive en calle Carlos Tejedor 2069 de la ciudad de Mar del Plata, quien a la fecha facturaba no más de 25 mil pesos por año.

Expectativas

A Rudy Ulloa no le fue bien como supermercadista ni como empleador. OPI informó a lo largo de estos años cómo ha sido el comportamiento empresarial del ex chofer, en sus medios (El Periódico-Fm del Carmen- Productora de TV – Canal 2) y cómo la misma conducta la trasladó en el caso del “Super Comunitario”, desde el cual se conocieron denuncias de empleados, cajeros y repositores, ya sea por falta de pago, atrasos o pagos mínimos, como por maltrato hacia los trabajadores. Finalmente Rudy terminó cerrando el comercio, transfiriendo el fondo de comercio a Ríos y hoy, en el edificio en el cual funcionaba el comercio de venta de alimentos al público, se está construyendo la primera cancha de pádel de blindex de Río Gallegos.

Fuentes cercanas al empresario espontáneo, amigo del poder, indican que Ulloa y su mujer, se preparan para explotar el nuevo nicho de negocios que podría abrirse en Río Gallegos y Caleta Olivia, si se concretan las Zonas Francas aprobadas en el Congreso nacional. Para tal fin, ya hay varios empresarios amigos del poder, que están haciendo su reserva para desarrollar negocios dentro de la zona libre de impuestos, cuya infraestructura tiene a cargo otra empresa amiga del gobierno: London Suply. De allí que la nueva sociedad de Ulloa, tenga un capital social declarado de cierta importancia y comprenda rubros tan abarcativos, que le permitirán desarrollar negocios, en principio, en áreas de comercio minorista, pero de acuerdo a lo que se ha podido conocer, no descarta asociarse para explotar negocios en la zona franca de Caleta Olivia, la cual será exclusivamente mayorista.

Otras sociedades de Ulloa y Uliarte son (además de las productoras y medios) Torre Sarmiento, inmobiliaria, la financiera Cumehue SA y Camax SA en el ramo turismo y hotelero. (Agencia OPI Santa Cruz)

notas relacionadas:

LEA AQUÍ notas relacionadas con esta información

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí