- Publicidad -

El juez Claudio Bonadio exhortó a Cristina Kirchner a que explique en qué la extorsionó

Bonadio: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo"on
10/09 – 12:00 – El juez, apartado de la causa Hotesur, rechazó las acusaciones de la presidente, que en cadena nacional lo había tratado de “pistolero y extorsionador”.

El juez federal Claudio Bonadio exhortó hoy a la presidente Cristina Kirchner a que formalice una “denuncia” contra él ante la Justicia y explique en qué la extorsionó o qué le pidió, al replicar expresiones de la jefa de Estado semanas atrás.

“Ella es una funcionaria pública y debería decir en qué la extorsioné y qué le pedí y lo debería denunciar porque es un delito”, desafió el magistrado, quien fue apartado de la causa Hotesur que investiga a la familia presidencial por presunto lavado de dinero.

Tras acusar al secretario de Justicia, Julián Álvarez, de estar haciendo “desde hace dos años lo imposible para juntar votos en el Consejo de la Magistratura para formarme un jury”, Bonadio se sintió aludido por dichos de la mandataria, quien hace algunas semanas habló de “jueces pistoleros y extorsionadores”.

Respecto al calificativo de “pistolero”, en declaraciones a radio Vorterix, el magistrado remarcó: “Esa es una opinión; yo también tengo opiniones sobre ella y las guardo para mi ámbito privado”. Pero al referirse al término “extorsionador” utilizado por la jefa de Estado, Bonadio fue terminante y aseveró que la mandataria debería hacer la correspondiente presentación en los tribunales. Para el juez federal, la jefa de Estado debería “formalizar una denuncia y decir por qué la extorsioné y qué pedí”.

Luego de los allanamientos ordenados por Bonadio en Río Gallegos con la asistencia de la Policía Metropolitana, en el marco de la causa Hotesur, la Presidente hizo esa imputación contra algunos jueces, en un acto público.

El calificativo de “pistoleros” fue interpretado como un dardo contra Bonadio, quien en 2001 se enfrentó a tiros con delincuentes que intentaron asaltarlo. Esta mañana, cuando se le preguntó cómo sigue su relación con el Gobierno luego de su apartamiento en el expediente Hotesur, el magistrado respondió: “Como siempre, inexistente”.

Seguidamente, deploró lo que consideró permanentes intentos del Gobierno para sentarlo en el banquillo de los acusados. “Es una cosa objetiva que el secretario de Justicia hace dos años que está haciendo lo imposible en juntar votos en el Consejo de la Magistratura para formarme un jury o que hay una serie de sospechosas denuncias de abogados que no son penalistas o abogados que no litigan en el ámbito de la Capital Federal”, lanzó.

En tal sentido, se quejó de presentaciones judiciales en su contra por cuestiones “casi absurdas o llamativas” como la utilización de la Policía Metropolitana para realizar los allanamientos en Río Gallegos, en firmas vinculadas con la familia presidencial.

“El que plantea una cosa como ésta no tiene el más mínimo conocimiento del derecho procesal”, disparó el juez. Al respecto, explicó que la “acordada de la Cámara Federal que regula la asignación de causas penales a los juzgados federales de la Capital Federal, en su artículo 5, cuando habla de las fuerzas policiales actuantes, menciona a las cuatro fuerzas federales y a la Metropolitana”.

Bonadio repitió que cuestionar la presencia de esa fuerza de seguridad en los procedimientos que él ordenó cuando estaba a cargo de la causa Hotesur “es absurdo, pero sin embargo hubo una denuncia del Consejo de la Magistratura y una denuncia penal”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí