- Publicidad -

Venezuela: condenan a casi 14 años de cárcel al líder opositor Leopoldo López

Leopoldo Lopez ayer cuando se entregaba a la policía Bolivariana - Foto:
11/09 – 10:00 – Estaba acusado de instigar a la violencia en una manifestación contra el chavismo. Para la oposición, es un preso político del gobierno de Nicolás Maduro.

El líder opositor Leopoldo López fue condenado esta noche a a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, en el desenlace de un juicio que mantuvo en vilo a Venezuela, al poner en entredicho la vigencia plena de la independencia judicial en el país. Había sido acusado de instigación a la violencia tras una marcha antigubernamental realizada en febrero de 2014 y que dejó tres muertos.

La sentencia fue anunciada esta noche por la jueza del caso, Susana Barreiros. La magistrada informó que López deberá cumplir la condena en el penal militar Ramo verde, en el que permanece encarcelado desde el 18 de febrero de 2014.

López, de 44 años, fue acusado por el Ministerio Publico de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y responsable de daños e incendios, tras el final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejó tres muertos.

La audiencia final del juicio se llevó en medio de un ambiente tenso, luego de que el partido del líder opositor denunciara la muerte de un militante en una refriega con chavistas cerca del tribunal.

Su defensa rechazó esas acusaciones y pidió su libertad plena. La oposición, y varias organizaciones internacionales de derechos humanos, afirmaron que el proceso estuvo viciado de intereses políticos que buscan poner fuera de juego a una de las principales figuras del antichavismo.

López es promotor de la estrategia conocida como “La Salida”, que propugna la dimisión del presidente y el llamado a nuevas elecciones. Es una de las dos líneas de acción principales del amplio movimiento opositor. La otra, liderada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, intenta que sea el voto el que decida la suerte del presidente chavista, hoy jaqueado por una descomunal crisis económica. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí