- Publicidad -

Piden Jury a la Jueza Betina Bustos. Pruebas y testimonios concluyentes, ponen en riesgo su continuidad en el cargo

Los peritos judiciales coinciden que la Jueza de Río Turbio Betina Bustos tiene una conducta de “hostigamiento constante”
17/09 – 14:30 – La Dra Betina Bustos, jueza en Río Turbio, está siendo jaqueada por la cantidad de pruebas y acusaciones en su contra, ya sea, aportadas por quienes conviven con ella en el juzgado de la cuenca, como por parte del Sindicato Judicial, que sigue aportando pruebas concluyentes que la magistrada incurre en hostigamiento, persecución y malos tratos de los empleados del sector, tal como OPI lo anunciara en el mes de mayo, cuando públicamente hicimos conocer las irregularidades que ocurrían en su juzgado, con 11 denuncias de los empleados y peritos, realizadas ante los organismos superiores.

Siguiendo con el proceso de destitución que solicitan desde el sindicato Judicial, de la jueza de Río Turbio, Betina Bustos, la organización gremial presentó un pedido de Jury en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, quien deberá decidir en 20 días, si hace lugar a esta medida previa al juzgamiento de las acciones de la magistrada, quien está siendo fuertemente cuestionada por todo el espectro judicial acusándola de todo tipo de malos tratos, hostigamiento y persecución.

El 5 de mayo de este año, fue OPI Santa Cruz quien hizo público el problema que se vivía en el juzgado de Río Turbio, donde once empleados habían denunciado a la Dr Bustos y allí comenzaron a conocerse otros casos que, hasta ese momento, no habían salido a la luz y que el sindicato, encabezado por el Secretario General Juan José Ortega, venía trabajando para lograr el apartamiento definitivo de la magistrada.

Otro de los pasos que dio el sindicato en este sentido, fue hacer esta presentación de pedido del Jury de enjuiciamiento, indicando en el escrito, ante el STJ, que los actos de discriminación, maltrato laboral, persecución contra el personal, como también la falta a los procedimientos y la vulneración de reglas y protocolos en la administración de justicia, están suficientemente acreditados como para llevar a las autoridades del máximo órgano judicial de la provincia, a decidir la separación del cargo de la jueza Bustos.

Cabe recordar, que en el momento en que se radicaron las denuncias de los 11 empleados del Juzgado, el Tribunal separó a Bustos de su responsabilidad en la Superintendencia, le quitó jurisdicción administrativa y de dirección sobre el cuerpo pericial y puso en su lugar a una Secretaria del juzgado.

Ortega ha señalado que la separación de Betina Bustos, es un pedido expreso de los afiliados al sindicato en todas las asambleas locales y provinciales, en las que el personal a su cargo, no dejan de volcar quejas y denuncias, sobre la forma deplorable de proceder de esta magistrada.

El dirigente aseguró que el caudal de pruebas y la seriedad de las mismas, es de tal magnitud, que es prácticamente imposible que alguien pueda desconocer la importancia de las mismas, siendo que están determinadas por testimonios de empleados, secretarios y hasta jueces, que han tenido relación personal y profesional con Bustos y que tienen la peor opinión de la jueza cuestionada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

LEA AQUÍ las notas anteriores sobre este tema

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. Esta mujer es impresentable como jueza, un ser desdeñable como persona, insensible como mujer. Nunca lograré entender por qué le permitieron tanto, pero espero del TSJ un gesto respecto a este “monstruo” que crearon y aún mas del Tribunal de Enjuiciamiento, si es que el primero decide admitir la presentación de solicitud del jury. Lo gracioso es que hasta no hace mucho alardeaba respecto a que había salido indemne de todo este meollo, que a ella nadie la tocaba. Bueno, parece que alguien la “tocó”, habrá que ver si la “hunden”. Todo en la vida vuelve. Se cosecha lo que se siembra. Karma se llama. Es hora que de definiciones. Igual, en Río Turbio hay que hacer mucha limpieza en los Juzgados, ya les llegará el karma a unos cuantos mas también :). A los maquiavélicos de la Bustos, a los inútiles útiles de la Bustos, a los correveidiles de la Bustos y a las … de la Bustos. La vida siempre devuelve las “gentilezas”. Siempre. Yo estoy sentada en el umbral de mi casa, esperando.

  2. ALGO PARECIDO PASA EN EL INSTITUTO DE ENERGIA: EL VEJESTORIO DE JUAN ANTONIO FERREIRO Y EL BOBAZO DE SU HIJITO OSCAR (QUE SE QUEDA A CARGO CUANDO EL PAPI ESTA DE VACACIONES EN JUNIN)QUE SE CREEN DUEÑOS DEL LUGAR COMO SI FUERA UNA EMPRESA FAMILIAR.
    PARÁSITOS COIMEROS Y CORRUPTOS, YA LES QUEDA POCO.

  3. Considero que la justicia llega, y esta mujer merece ser juzgada por sus malos procederes frente a los ciudadanos a quienes ha maltratado, que han sido ninguneado por esta jueza que no imparte nada de justicia tomando como fuente del derecho fundamental a las normas jurídicas, sino que se basa es sus usos y costumbres propios. Yo he pasado por un mal momento junto a la madre de mi hija ante ella, donde nos ha tratado como quizo, insolentemente y con prepotencia.

  4. Hablando de persecuciones y malos tratos, acá en la cuenca esta empezando a aparecer Martín Scarlassa. A cargo de la megausina (sin carbón). Tengo familiares que dicen que es muy difícil trabajar ahí… Persecución y autoritarismo de el y de sus secuaces. Pablo Alvarez por ejemplo…

  5. Es lamentable que el organismo que debe juzgar a los jueces lo integren solo tres personas y que sean del Frente para ka victoria. Seguro a esta juez la sacan porque el caso tomó notoriedad pero sirve para entender porque la justicia de Santa Cruz es dependiente del frente. Alexis Quintana y Paula ludueña juzgan a los jueces, ambos ultra k. Verguenza. Recuerdo que Quelin causó el enojo de sus colegas cuando hace un tiempo envió al diario la prensa de santa cruz una nota de apoyo a esta juez Bustos atribuyendose la representación de la asociación de jueces. Al otro día la Asociación de jueces salió a desmentir ese apoyo. El juez Quelin quedó en soledad apoyando a esta juez y con todos sus colegas enojados por usar el nombre de la asociación. Quelin antes de ser juez fue asesor letrado de Cotillo cuando este fuera intendente, cotillo es el jefe político de Alexis Quintana que hoy debe juzgar a la juez Bustos. Verguenza esta justicia korrupta.

  6. Eduardo: El Juez Quelin, según tengo entendido, es una persona a la cual acusan de la misma conducta que la Dra. Bustos. Por lo tanto es lógica su defensa a la Dra. Bustos, en breve él puede correr la misma suerte. En cuanto arrogarse facultades que no le corresponde, esta bien lo hecho por la asociación, Quelin, no es la asociación. Si quedó solo, por algo es.

  7. Señores q se puede esperar de la conducción del IESC SE ENTERAN DOS DÍAS DESPUÉS DE LA ROTURA DE UN CAÑO X CULPA DE QUIEN? Jefes puestos a dedo q son tibios y no se juegan por nuestra provincia los intereses para poder tener cálida de vida creen q el Iesc es una pyme donde son dueños un tal Cardozo q no sabe lo k es comunicarse y trata mal a la gente controla a las petroleras

  8. No puede condenar a una persona sin pruebas que lo incrimine no solo le priva de su libertad si no también todo el daño psicológico moral y social que causa por determinar una condena a un inocente familia de las personas condenadas injustamente no callen su voz busquen ayuda en los noticieros Nacional para que escuchen sus historias y por todo lo q están pasando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí