- Publicidad -

Apertura de la 25° Muestra Anual de Fotoperiodismo de ARGRA en el Complejo Cultural de Río Gallegos

Apertura de la 25° Muestra Anual de Fotoperiodismo de ARGRA en el Complejo Cultural de Río Gallegos
18/09 – 16:30 – En el marco del 5to Encuentro de Regional de Fotografía, esta noche a las 20:00hs se inaugurará la 25º edición de la muestra que reúne el trabajo de los fotoperiodistas del país. En esta provincia los socios de la Asociación son Francisco Muñoz, Horacio Córdoba y Walter Díaz. En simultáneo con la muestra de ARGRA se lanzará este encuentro fotográfico que cumple su 51 año de realización en la provincia.

Desde esta noche y hasta el próximo 4 de octubre, se expondrá material fotográfico en el Complejo Cultural ubicado en calle José Ingenieros 60 de esta capital. La muestra, corresponde a la que anualmente realiza ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) en todo el país. En las salas también estarán expuestas las obras de la muestra colectiva, de la que participan fotógrafos locales.

Esta muestra/exposición de ARGRA, recopila las imágenes del fotoperiodismo del país capturadas en el año 2013. Horacio Córdoba, uno de los socios de ARGRA e ideólogo del Encuentro Regional de Fotografía que se realiza desde hace 5 años, señaló “es muy importante poder mostrar el trabajo de los fotoperiodistas del país en nuestra ciudad y conocer la potencialidad que tenemos, tanto local como provincialmente”, dijo el reportero y agregó “también es muy importante que fotógrafos de la provincia tengan un lugar para poder mostrar sus obras; es la intención de la muestra colectiva que también será inaugurada esta noche” destaco.

Esta muestra colectiva que mencionó Córdoba, como parte del Encuentro Regioanl de Fotografía, se prolongará hasta el domingo 27 de septiembre. Asimismo, mañana sábado 19, se llevará a cabo un taller de fotografía analógica a partir de las 14.30hs en el mismo Complejo Cultural, libre y gratuito a cargo de Mario Baigorria, Eduardo Aguirre, Pablo Biaggini y el Grupo Le Lumiere. Dentro del mismo marco el sábado 26 y el domingo 27, como cierre del encuentro, habrá una disertación de fotógrafos nacionales y regionales destacados, que volcarán toda su experiencia en beneficio del auditorio.

En tanto la uestra de ARGRA, proseguirá hasta el día 4 de octubre, fecha en la que se producirá su cierre.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, ARGRA, nació en el año 1942, por iniciativa de un grupo de reporteros de medios gráficos nacionales y a través de los años, esta asociación civil se dedicó a la defensa de los principios éticos y profesionales del fotoperiodismo y llevó adelante una inclaudicable lucha por la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información, como vínculo trascendental entre la realidad y la sociedad democrática.

En Santa Cruz ARGRA tiene tres socios, Francisco Muñoz reportero grafico de OPI Santa Cruz, Horacio Córdoba corresponsal del diario La Nación y Walter Díaz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí