- Publicidad -

Kunkel: “Si es necesario intervendremos el Poder Judicial en Tucumán, mire qué fácil…”

Carlos Kunkel - Foto: La Voz
18/09 – 10:50 – El diputado kirchnerista aseguró que los votos “son del pueblo” y no de los jueces; acusó de quemar urnas a punteros de José Cano.

En medio del escándalo por las denuncias de fraude electoral y en sintonía con buena parte del oficialismo, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel amenazó con intervenir el Poder Judicial en la rpovincia de Tucumán si hace falta.

“Los dueños [de los votos] no son nuestros funcionarios judiciales, sino el conjunto del pueblo. Y si no intervendremos el Poder Judicial de la provincia de Tucumán. Mire qué fácil…”, lanzó el legislador esta mañana, en diálogo con radio La Red.

“Hay personas en la Argentina que tienen un profundo desprecio por la expresión de la voluntad popular”, agregó Kunkel, y encerró en esa categoría a “los jueces” de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán que determinaron definieron la nulidad de las elecciones provinciales del último 23 de agosto.

Denuncia contra cano

Por otra parte, y mientras la Justicia deberá resolver sobre las denuncias de fraude impulsadas por la oposición, el diputado kirchnerista responsabilizó al propio José Cano por la quema de urnas.

“Hubo candidatos opositores que fueron filmados quemando urnas. De eso no habla nadie. Los únicos dirigentes políticos identificados claramente por las cámaras de televisión quemando urnas fueron los punteros del señor Cano. De eso no habla nadie”, se quejó.

Los tiempos para una nueva elección

Por su parte, el apoderado del Frente para la Victoria en Tucumán, Marcelo Caponio, señaló en declaraciones a FM Blue que entiende que “la Corte [Suprema provincial] es el órgano natural que tiene que decidir” sobre si da lugar o no al fallo que anuló las elecciones y le pidió en ese sentido “expedirse en lo inmediato”.

Por otra parte, Caponio reiteró (al igual que ayer lo hizo el gobernador Alperovich) que una elección “requiere de no menos de cuatro meses para su realización”, con lo cual -teniendo en cuenta que los mandatos en esa provincia finalizan el 28 de octubre- “no hay tiempo para realizar” un nuevo comicio. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí