- Publicidad -

Cristina se mostró con Scioli y lanzó un mensaje: “Hay buitres revoloteando”

Cristina se mostró con Scioli y lanzó un mensaje: "Hay buitres revoloteando"
08/10 – 10:20 – Lo dijo en un acto en La Matanza, un día después de que cerca del gobernador propusieran acordar con los holdouts.

Por: Mariana Verón
En su último acto de campaña en el conurbano bonaerense, Cristina Kirchner volvió ayer a marcarle el paso a Daniel Scioli: le reclamó firmeza en la toma de decisiones y recordó que todavía había “buitres” revoloteando, en una sutil alusión a las voces que dentro del espacio político del gobernador plantearon en los últimos días acordar cuanto antes con los holdouts.

Reacomodándose al discurso oficial, el propio Scioli tomó la iniciativa y se alineó con los deseos de la Casa Rosada. “Ser presidente no es para cualquiera. Hay que bancársela, hay que tener convicciones”, se anticipó cuando le tocó hablar, antes de que comience la cadena nacional número 43 con el mensaje presidencial desde La Matanza.

En momentos en los que desde el sciolismo plantearon no solamente acordar con los fondos buitre, sino buscar un acercamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador cerró ayer esa posibilidad y dejó desautorizado a uno de sus asesores económicos, Mario Blejer, que anteayer había planteado la necesidad de volver a tener una revisión anual, a partir del artículo IV de la carta del organismo internacional, porque sería beneficioso para el país.

“Hoy estamos en un auto nuevo, subidos a una Argentina que se parece más a una autopista. Vuelan algunos buitres por arriba, pero no importa”, sostuvo la Presidenta desde Rafael Castillo, donde inauguró un nuevo hospital, que bautizó con el nombre de René Favaloro. De paso, dijo que el prestigioso médico “soñaba” con el país que deja el kirchnerismo y anunció que había destinado un préstamo de 147 millones de pesos para su fundación.

“Algunos revolotean y tiran balazos y corridas”, insistió la Presidenta, sin dar nombres. En su despedida de La Matanza, por lo menos en esta campaña, Cristina Kirchner volvió a hacer una fuerte defensa de su gestión, como ya lo había hecho el lunes desde Tecnópolis, en una suerte de road show de despedida antes de las elecciones. Mañana tendrá, en rigor, su último acto en el que podrá hacer anuncios de gestión, pero lo dedicará a apuntalar la candidatura de su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que se juega la gobernación de Santa Cruz.

Por ser la última incursión en suelo bonaerense, el Gobierno ayer le cedió protagonismo a Scioli, que habló momentos antes que Cristina. “Este pueblo de La Matanza tiene la enorme responsabilidad de defender este proyecto”, arengó el gobernador, casi sin voz. Alineado con el discurso kirchnerista, pidió “un voto a favor de la Argentina” y guardó cualquier tipo de reproches a la actual administración, que sí hicieron públicos tanto Blejer como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, vocero político del candidato presidencial.

Dueña del mayor caudal electoral de la provincia, La Matanza fue el destino elegido por Cristina Kirchner para cerrar su paso por la campaña, en la que se involucró en el último mes, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, para fidelizar su voto propio.

“No me van a ver en un set de televisión. Esto es para anunciarles a los argentinos nuevas conquistas y logros”, planteó Cristina Kirchner desde el arranque de la cadena.

“Hemos tomado decisiones que costaron mucho, con ataques permanentes, agravios y difamaciones. Para conducir la República Argentina se debe saber que cuando se defienden los intereses mayoritarios siempre los pequeños grupos corporativos hacen el camino más duro, pero al final está el reconocimiento eterno en la memoria del pueblo”, planteó, a modo de consejo para quien aspira a sucederla.

La Presidenta hizo una larga analogía entre lo que fueron los 12 años de kirchnerismo y la inauguración del cuarto carril de la avenida General Paz. Dijo que cuando Kirchner asumió, el camino era de ripio y él conducía una carreta, y que ahora terminaba ella su mandato en un auto nuevo transitando por una autopista. “Nadie quiere volver atrás. Queremos más carriles. Hay que ensanchar el pavimento para que cada vez pueda subirse más y más gente”, apuntó. Sin ánimo de despedida, prometió: “No tengan dudas, no va a ser la última vez que esté en La Matanza”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Con scioli, de ser gobierno, la Argentina se reducira s su minima expresion, exactamente igual o peor de lo que esta hoy. La Cristina no es ejemplo para gobernar, ni para querer igualar. Por suerte en Diciembre olvidaremos esta novels de terror, pues scioli, con la ayuds de todos Los ciudadanos no sera gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí