- Publicidad -

Amado Boudou: “Voy a seguir en política en el lugar que sea”

Un fiscal pidió la indagatoria de Boudou e Insfrán por el negociado entre The Old Fund y Formosa
21/10 – 09:30 – El vicepresidente de la Nación dio una entrevista a un medio español. Respaldó la candidatura de Daniel Scioli y habló sobre las causas judiciales en su contra: “Quienes desafiamos al poder establecido, quedamos en el ojo de la tormenta”.

En estos tiempos no es habitual escuchar la palabra de Amado Boudou. Tampoco leerla. El vicepresidente de la Nación eligió un medio extranjero para romper el silencio y hablar sobre su futuro político y las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo en la Argentina.

“Yo siempre me he sometido a la justicia y voy a seguir de la misma manera. Aparte, eso no me impide trabajar todos los días para, en un mundo muy difícil, acercar nuevas ideas y poder ponerlas en práctica. Creo que ese es mi lugar en la política. Siempre ha tenido que ver con la gestión, con la posibilidad de pensar, diseñar y tomar iniciativas que mejoren la vida a las mayorías. Y en eso voy a seguir, en el lugar que sea”, contestó Boudou cuando el periodista Robert Mur de La Vanguardia de España le consultó sobre su futuro.

El reportaje fue realizado hace más de un mes en la Embajada de México en Buenos Aires. Ese día Boudou presentó en sociedad a su nueva novia, la bella legisladora Mónica García de la Fuente. Algunos analistas especularon que la imagen es un indicio de que el presidente del Senado buscará un resguardo diplomático en el país azteca durante una eventual gestión de Daniel Scioli.

El ex ministro de Economía tiene varias causas pendientes en el Poder Judicial. La más emblemática es la de la ex Ciccone. Allí está procesado por quedarse con la máquina de billetes para hacer negocios con el Estado del que él forma parte. También está imputado por una sospechosa compra de autos de alta gama en el Senado, la realización de viajes gratuitos en helicóptero (sospechan que fueron dádivas) y la inscripción irregular de un auto importado modelo 92.

– ¿Cómo afronta su futuro teniendo en cuenta que es uno de los pocos miembros del Gobierno que no se postulan a ningún cargo?

– Igual que siempre, trabajando muy fuerte para que haya ideas nuevas y con toda la valentía para que estas ideas puedan ponerse en funcionamiento. Mire, muchas veces quienes tenemos responsabilidad política pagamos cuando asumimos la responsabilidad, porque quienes nos animamos a desafiar a las corporaciones, al poder establecido, quedamos en el ojo de la tormenta. Sin duda, eso es lo que me sucedió a mí.

– Scioli es apoyado ahora por la presidente Cristina Kirchner, pero hasta hace poco no tenía buenas relaciones con el Gobierno. ¿Scioli representa cambio o continuidad?

-Creo que Scioli va a ser el cambio en la continuidad. Es decir, de los candidatos a presidente es quien garantiza que pueda seguirse con las políticas de crecimiento con inclusión social, con su propio perfil, con su propia impronta, con su propia agenda. Creo que esa es la riqueza de nuestro proyecto político.

– Entonces, ¿viene un kirchnerismo diferente?

– Tuvimos la etapa de Néstor Kirchner, que fue sacar a Argentina del infierno. Tuvimos los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, en que se institucionalizaron las políticas de crecimiento e inclusión social. Y ahora viene una nueva etapa, que nos gusta ver como la etapa del desarrollo, como la posibilidad de una nueva impronta, pero dentro de este modelo político y económico.

– ¿Y cuál será el papel de Cristina Kirchner en los próximos cuatro años si gana Scioli?

Sin duda, Cristina es una gran ­líder. El pueblo la adora, la ama. Ha construido una relación con su pueblo muy especial, pero también lidera un movimiento político. La impronta personal de ­Cristina, su pensamiento, su palabra, para siempre va a tener mucha importancia en Argentina y, me atrevería a decir, en Latinoamérica y en el mundo. Cristina es una líder latinoamericana que ama la Patria Grande, desde México hasta nuestra querida Tierra del Fuego, incluyendo las islas Malvinas. Y también es una líder internacional que marca las di­ficultades de este modelo en que las finanzas internacionales, ­corporativas, marcan o intentan marcar la agenda a la política. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí