- Publicidad -

Sergio Massa: “El problema es de Scioli si no puede romper con el kirchnerismo”

Massa ratificó su candidatura presidencial y admitió errores
28/10 – 11:40 – El líder del Frente Renovador no adelantó si su espacio apoyará a Macri, pero dijo que el domingo “perdió la continuidad”; críticas al candidato del oficialismo.

Por: Marcelo Veneranda
Anoche, en una de las marinas de San Fernando, Sergio Massa definía junto a sus socios bonaerenses la postura que llevarán hoy al plenario nacional del frente UNA. De allí saldrá una agenda de políticas que pondrán a disposición de Mauricio Macri y Daniel Scioli para definir a quién apoyarán en el ballottage. Es la herramienta que el tigrense encontró para hacer valer los 5,2 millones de votos que consiguió el domingo y pararse como árbitro de la elección presidencial. También parece ser la base desde la que buscará reconstruirse políticamente.

En una pausa de la reunión, Massa atiende a LA NACION. Pide ser breve y lo primero que hace es negar que ya esté acordando políticas con Macri, como dijo ayer el candidato de Cambiemos. Pero lo peor le tocará a Scioli. No sólo porque el tigrense sostiene que el domingo “perdió la continuidad”, sino porque la agenda que presentará hoy parece indigerible para un Scioli que siga fiel a la biblia cristinista. “El problema es de Scioli si no puede romper con el kirchnerismo”, lanzará Massa.

-Macri dijo que están dialogando, acordando políticas. ¿Es así?

La verdad es que hablé el domingo con Macri. Nos felicitamos mutuamente por la elección y después no volvimos a hablar. Nosotros fijaremos nuestras políticas públicas y los temas que consideramos centrales para la Argentina que viene y definiremos nuestra posición para el ballottage luego de escuchar los compromisos de los candidatos sobre estas políticas.

-¿Y Sergio Massa va a apoyar explícitamente a alguno de los candidatos?

Cómo vote Sergio Massa es intrascendente. La gente es dueña de su voto. Sergio Massa tiene 5,2 millones de argentinos que confiaron en él y que esperan que defienda la lucha contra el narcotráfico, contra la corrupción, que defienda la ley de empleo joven, el 82% móvil para los jubilados. Sergio Massa va a ser garante de esas políticas públicas.

-Pero su voto puede ser brújula para los que lo apoyaron…

El votante no necesita brújula, necesita certeza sobre sus problemas y cómo se los van a resolver. Y de cara a la elección presidencial, los candidatos tienen que buscar el respaldo de la gente y no la compra de dirigentes.

-Hoy Roberto Lavagna dijo que Scioli le había ofrecido el Ministerio de Economía.

No, contestó una versión periodística.

-¿Cree que van a buscar hacer “massismo sin Massa”, robándole aliados?

No, me parece que esos 5,2 millones de argentinos eligieron una fórmula, un equipo y un programa de gobierno. La gente quiere soluciones a estos problemas, no chamuyo. Y esos 5,2 millones de argentinos van a juzgar si les creen o no a Macri o a Scioli.

-Definen esas políticas, luego viene Scioli y firma todo. ¿Le creería?

El problema no es si le creo yo, sino la gente. Buscamos compromisos de los dirigentes que tienen la responsabilidad de gobernar sobre las paritarias, la Asignación Universal por Hijo, los planes sociales. Las cosas elementales del funcionamiento de un país normal.

-También el fin de la impunidad, echar a La Cámpora, meter preso a Ricardo Jaime?

Obviamente. Están entre nuestras prioridades.

-¿Cree que Scioli puede aceptar eso sin romper con el kirchnerismo?

El problema es de Scioli si no puede romper con el kirchnerismo. De todos modos, eso lo tiene que responder Scioli y la ciudadanía juzgarlo. Nosotros vamos a defender el voto de la gente, no la candidatura de un candidato. No buscamos cargos. No buscamos trabajo. Buscamos defender lo que la gente votó.

-¿Cómo tomó la decisión de Scioli de que ahora le propusiera el debate a Macri?

Yo arrancaría el debate con un minuto de silencio por el debate al que no fue. El problema de ir cambiando de opinión es algo que tiene que explicar Scioli.

-¿Cree que las encuestas, que marcaban una victoria de Scioli en primera vuelta, pudieron quitarle votantes que fueron a Macri?

Sí, y creo que los grandes derrotados del domingo, además de Cristina Kirchner, fueron los encuestadores. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí