- Publicidad -

Fuerte ofensiva del kirchnerismo para instalar el “miedo a Macri”

Fuerte ofensiva del kirchnerismo para instalar el "miedo a Macri"
02/11 – 09:40 – Intentan vincularlo con el ajuste, los años 90 y el fracaso de la Alianza; la estrategia tuvo un fuerte eco en las redes sociales; sin embargo, en el sciolismo negaron haber lanzado una campaña negativa.

Por: lan Soria Guadalupe
A pesar de las internas desatadas por el mal desempeño en las elecciones del 25 de octubre, el oficialismo sí acordó cerrar filas con un objetivo común: atacar a Mauricio Macri y difundir, por todos los medios posibles, lo que podría ocurrir si el candidato presidencial del frente Cambiemos le ganara a Daniel Scioli (FPV) en el ballottage del 22 de noviembre.

La estrategia, fijada por la presidenta Cristina Kirchner en su encendido discurso del jueves pasado, tomó velocidad durante el fin de semana con múltiples declaraciones de funcionarios, duros mensajes en la vía pública y una fuerte presencia en las redes sociales. En las últimas horas, el kirchnerismo ya responsabilizó a Macri de un ajuste feroz, de una devaluación, del pago de la deuda a los fondos buitre, del cierre de programas estatales y de la marcha atrás en políticas de derechos humanos, entre otras medidas.

Aunque la oposición denunció que abundan los ataques y el propio Macri habló de una “estrategia oscura”, desde las filas de Scioli negaron a LA NACION que se haya bajado la orden de llevar adelante una campaña negativa. “Nuestro objetivo sólo es polarizar los dos modelos de Scioli y de Macri”, afirmaron.

“La alianza -por el frente Cambiemos- proyecta una gran devaluación y la pérdida de salario real”, lanzó Scioli el viernes, luego de asociar al frente opositor con el infructuoso gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa. Ese día, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió que si el líder de Pro accede al poder, “algunos represores van a recuperar la libertad”.

A esos dichos les siguió una catarata de mensajes que colmaron Twitter y Facebook durante todo el fin de semana. “¿Te imaginás sin techo? ¿Te imaginás el hambre? ¿Te imaginás de verdad volviendo para atrás? ¿Te imaginás si gana Macri? Que gane Scioli”, dice la voz apagada de un locutor en un spot que reproduce las imágenes del caos social de la crisis de 2001, junto con una imagen añeja del líder de Pro, aún con bigote. El video fue subido ayer por el dirigente piquetero Luis D’Elía en su cuenta de Twitter, seguido del hashtag #ScioliPresidente, etiqueta que acumula numerosas consignas contra Macri.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, eligió como blanco a María Eugenia Vidal. “Vidal: Dos mil profesionales perderán su fuente laboral y + d 50 mil jóvenes bonaerenses se quedan sin becas”, tuiteó la funcionaria. La cuenta de la Casa Rosada reprodujo su mensaje.

Militancia espontánea

“Todo lo que hay no es propio, es espontáneo. Estamos peleando para que no se pierda todo lo construido y la militancia reaccionó. Eso no implica que Daniel esté incursionando en el camino de la campaña sucia”, dijo a LA NACION un hombre del entorno del gobernador, que se mostró sorprendido por las acusaciones del macrismo. “Para hablar de campaña sucia, Cambiemos tiene que mirar primero hacia adentro, porque fueron ellos los que difundieron fotos falsas de Daniel durante las inundaciones en la provincia”, agregó.

Sin embargo, algunos de los mensajes en Twitter incluso partieron desde lo más alto en lo institucional: “Éste fue el plan económico del gobierno que llevó al país a la ruina y endeudamiento. ¿Te resulta familiar?”, publicó ayer la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter. El tuit estaba acompañado por un video del ex ministro de Economía de la dictadura, José Martínez de Hoz, en el que explicaba medidas del gobierno.

En un aluvión de envíos posteriores, la cuenta también comparó a Cambiemos con una devaluación y sostuvo que Macri podría ser el “primer argentino de derecha” que “podría gobernar sin golpe de Estado”.

En Facebook, las consignas no se quedaron atrás. Militantes kirchneristas viralizaron decenas de mensajes y montajes contra el opositor. La lluvia de consignas contra Macri en Internet es tal que ya hasta se crearon páginas que parodian los ataques.

El macrismo incluso tuvo que salir a desmentir algunos de los mensajes, como fue el caso de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, quien anteayer negó durante su paso por el programa de Mirtha Legrand que tuviera planeado el cierre de programas sociales.

La campaña de embates contra el candidato opositor también llegó a las calles. “Tus derechos o Macri”, reza un folleto de La Cámpora repartido en la vía pública. “Tu futuro o Macri; tu trabajo o Macri; tu salud o Macri”, continúa el papel, resaltando medidas que tomó el Gobierno en los últimos años y cuál fue la postura del líder de Pro ante ellas, como los proyectos de ley por las estatizaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas, la fertilización asistida, la trata de personas, la movilidad jubilatoria y el matrimonio igualitario, entre otras.

“Patria o Macri”, rezan, en tanto, algunos carteles que ya decoran la ciudad de Buenos Aires en los días previos a una segunda vuelta cuya campaña ya comenzó con sobresaltos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. MIEDO? NO DESPUES DE HABER VIVIDO LA DICTADURA MAS CRUEL DE LA HISTORIA NO ES MIEDO ES UNA ADVERTENCIA PARA QUE DESPUES NO DIGAN A’ PERO COMO USTEDES NO NOS DIJERON NADA DE ESTO EL KIRCHNERISMO ADVIERTE QUE SI GANA MACRI VOLVEMOS AL PASADO NEFASTO DEL DOMINIO DEL PAIS POR LOS GRUPOS EC ONOMICOS QUE NADA LES IMPORTA LA ARGENTINA NI SUS CIUDADANOS PARA ELLOS ES MAS FACIL CONVIVIR CON LOS BUITRES DE EE.UU. O CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL QUE CON LOS TRBAJADORES OCUPADOS QUE COBRAN UN SUELDO A FIN DE MES Y PAGAN TODO LO QUE CONSUMEN SI HASTA HAN LOGRADO LOS TRABAJADORES ARGENTINOS TENER AUTOS DE ALTO CONFORT ESO NO SE VIO NUNCA EN LA ARGENTINA CON DOMINIO DE LOS GRUPOS ECONOMICOS Y CLARO ESO SI LES DUELE VER AL NEGRAJE EN LA UNIVERSIDADES PUEDEN LLEGAR A ABOGADOS Y EL NEGRAJE HIJOS DE LABURANTES PUEDES LLEGAR Y OCUPAR CARGOS EN LA JUSTICIA Y SE TERMINA LA JUSTICIA DE OJOS CLAROS Y MUCHAS COSA MAS ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí