- Publicidad -

Imparable: el Gobierno nombra más empleados públicos, a 23 días del final de la presidencia de Cristina

Llegó la presidenta y anunciará los fondos para el Acueducto que el kirchnerismo se negó a aprobar desde 2011
17/11 – 10:20 – La Presidenta firmó los pases a planta permanente de 101 trabajadores de Desarrollo Social y de Agricultura; también hay designaciones en la cartera de Trabajo, concursos para 190 cargos en Salud y un nuevo embajador de Ucrania.

A tres semanas del cambio de autoridades, Cristina Kirchner firmó nuevas designaciones en el Estado, llamó a concursos para 190 cargos y designó a un embajador. Al igual que ayer, hay varias páginas en el Boletín Oficial dedicadas a nombramientos, pases a planta permanente, incorporaciones y prórrogas de contratos.

Ayer, la Presidenta había autorizado el ingreso de más de 1000 personas al Estado. Incluyó concursos para cubrir 912 cargos en el Hospital Posadas y en medios públicos nacionales.

Nuevas incorporaciones

A través del decreto 2402, la jefa del Estado autorizó el pase a planta permanente de 49 personas. Además, en el decreto 2373, la primera mandataria firmó el ingreso de 52 trabajadores al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que depende del Ministerio de Agricultura. Los anexos con los nombres de los trabajadores designados se publican en el Boletín Oficial.

También hay tres nuevas designaciones en la cartera que conduce Carlos Tomada (Trabajo) y prórrogas de contratos en el ministerio de Economía, de Axel Kicillof , y en la jefatura de Gabinete, a cargo de Aníbal Fernández .

En tanto, a través de la resolución 2070, el ministro de Salud, Daniel Gollán, llamó a concursos para cubrir más de 100 cargos vacantes en su cartera.

Nuevo embajador de Ucrania

Mediante el decreto 2413/2015, el Gobierno oficializó hoy la designación del nuevo embajador argentino en Ucrania, el octavo en las últimas tres semanas.

Se trata de Santiago Adolfo Villalba Díaz, quien estaba a cargo de la Dirección de Europa del Este de la Subsecretaría de Política Exterior de la Cancillería.

El “raid” de nombramientos en la diplomacia argentina comenzó el 28 de octubre con la designación de Carlos Alejandro Poffo al frente de la embajada en la República Checa. Pocos días después, el Ejecutivo nombró a Ernesto Santiago Martínez Gondra y María Carolina Pérez Colman, como representantes diplomáticos en la República de Malí y en Grecia, respectivamente.

Luego, María Cristina Castro e Iván Jorge Ivanissevich fueron designados embajadores en República Dominicana y Pakistán. La semana pasada se oficializaron los nombramientos de Sebastián Zavalla al frente de la embajada argentina en Túnez, y de Laura Bernal como representante en Irlanda. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí