- Publicidad -

Terror en Mali: los terroristas sólo liberan a los rehenes que reciten el Corán en árabe

Terror en Mali: los terroristas sólo liberan a los rehenes que reciten el Corán en árabe
20/11 – 09:50 – Los terroristas que tomaron el Hotel Radisson en Bamako ya ejecutaron a tres. Hasta el momento 80 fueron liberados.

Los terroristas islámicos que mantienen a 170 rehenes en un hotel del centro de Bamako impusieron una condición difícil de cumplir para quienes se alojaron en el Radisson: liberarán a aquellos que puedan recitar el Corán en árabe.

Hasta el momento, tres de ellos fueron ejecutados por los islamistas según los primeros reportes realizados desde Mali. Sin embargo, no quedó claro si las víctimas fueron asesinadas por no poder cumplir con la condición impuesta a los rehenes o por el intercambio de disparos que mantuvieron con las autoridades policiales.

El hotel de la capital malí estaba ocupado en un 90 por ciento, la mayoría extranjeros. Entre sus miembros suelen contarse diplomáticos, hombres de negocios y turistas, en menor medida. Según los primeros reportes, en su interior se encontraban seis tripulantes de la línea aérea Turkish Airlines. Tres de ellos lograron escapar, según consignó la agencia de noticias Reuters.

El nombre del grupo terrorista que tomó el hotel aún no fue dado a conocer. En mali operan diferentes agrupaciones yihadistas que dicen responder a Al Qaeda. Incluso, algunas versiones señalaban que en la zona ya se encontraban elementos de Boko Haram, el temible grupo miliciano que controla el norte de Nigeria y que formaron una alianza con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí