- Publicidad -

Macri armará un gabinete económico de seis ministros

Macri armará un gabinete económico de seis ministros
23/11 – 11:10 – Todavía no anunció quién será el ministro de economía.

Mauricio Macri se reservó el nombre de quién ocupará el ministerio de Economía, pero anticipó que su gabinete económico estará integrado por seis ministros. La definición está en línea con las últimas declaraciones de campaña electoral, cuando anticipó que no quería un “superministro” al estilo de Domingo Cavallo o Axel Kicillof.

Las especulaciones mencionan como posibles integrantes de ese gabinete, aunque en posiciones aún no definidas, a Rogelio Frigerio, Alfonso Prat-Gay, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren, Francisco Cabrera, Carlos Melconian y Federico Sturzenegger.

Los ministerios de este gabinete económico serán, según dijo Macri: Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, ganadería y pesca; Energía; Transporte y Producción.

Macri se mostró confiado en que en los días que quedan hasta la asunción, el 10 de diciembre, los futuros funcionarios podrán tomar contacto con quienes hoy conducen la economía para tener una idea acabada de la situación real de la economía. Y en base a ello, tener la información adecuada para luego tomar las decisiones que haya que tomar.

Pero por otra parte dijo que ratificaba lo que también dijo en campaña, que esperaba que los funcionarios con mandato vigente más allá del 10 de diciembre, den un paso al costado. Concretamente, y aunque no lo nombró, espera que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, abandone el cargo a pesar de que tiene mandato hasta setiembre de 2019. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí