- Publicidad -

Encuentran y detonan un paquete sospechoso frente a la AMIA

Encuentran y detonan un paquete sospechoso frente a la AMIA
24/11 – 10:00 – La Policía detuvo a un hombre luego de que detectara que había depositado una mochila cerca del edificio. El titular de la DAIA calificó el hecho como “un acto de intimidación”.

Efectivos de la Policía Federal detonaron un paquete sospechoso que había sido dejado a metros de la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el barrio porteño de Once.

Un hombre fue detenido en las inmediaciones del edificio ubicado en Pasteur al 600 luego de que se detectara que había depositado una mochila frente a un establecimiento lindero a la AMIA.

El titular de la DAIA, Julio Schlosser, confirmó que la Brigada de Explosivos de la Policía Federal “hizo estallar la mochila”, en prevención de que en su interior hubiese algún artefacto que pudiese provocar lesiones a terceros.

“Creo que simplemente fue un acto de intimidación”, dijo el dirigente de la comunidad judía en declaraciones al canal C5N.

Schlosser agregó que el hombre sospechoso tenía “un pedido de captura” por parte de un juzgado federal, en una causa penal “por el delito de daño”. “Es una grave provocación e intimidación que no se condice con el pacífico clima postelectoral que vivió el país ayer, y exigimos una investigación hasta las últimas consecuencias para determinar a qué grupo responde y por qué dejó ese paquete sospechoso justo hoy y junto a las puertas de la AMIA”, reclamó el líder comunitario.

Los efectivos de la comisaría séptima de la Policía Federal cortaron el tránsito sobre la calle Pasteur y recomendaron a los vecinos que no salieran de los locales y departamentos mientras actuaban los especialistas en explosivos. Según trascendió, los efectivos no encontraron ningún explosivo. Pocos minutos después de las 14, se levantó el bloqueo a la circulación. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí