- Publicidad -

Obama a Hollande: el ISIS debe ser destruido: “debemos hacerlo juntos’’

Obama a Hollande: el ISIS debe ser destruido: “debemos hacerlo juntos’’
25/11 – 10:30 – El presidente francés se reunió con su par estadounidense, en el marco de su gira para sumar apoyos a la lucha contra los terroristas que atacaron París. La reunión tuvo como telón de fondo el incidente en Siria con un caza ruso, derribado por Turquía.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que su Gobierno y el de Francia actúan con “unidad” en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico tras el ataque terrorista del pasado 13 de noviembre en París.

“Nous sommes tous français (Todos somos franceses)”, dijo Obama en francés en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras reunirse con su homólogo galo, François Hollande.

“Estamos aquí para declarar que Estados Unidos y Francia están unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan, y para defender nuestras naciones”, dijo Obama.

La caída de un avión ruso bajo el fuego de Turquía se infiltró en el encuentro entre el presidente de Francia, Francois Hollande y su par Barack Obama en Washington.

Hollande aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, ubicada a las afuera de la capital, para luego dirigirse hacia la Casa Blanca.

El viaje del mandatario francés forma parte de una frenética gira diplomática esta semana para sumar apoyos en el combate a la agrupación radical ISIS. Pero el incidente entre Turquía y Rusia, que puso en alerta a la OTAN, se coló en la agenda de ambos mandatarios.

Es más la Alianza Altántica se reúne casi al mismo tiempo este mediodía en Bruselas a pedido de Turquía, ante las constantes violaciones de su espacio aéreo por parte de aviones rusos en campaña contra los rebeldes en Siria.

La Casa Blanca no comentó de inmediato sobre cómo el derribamiento del avión ruso afectaría la reunión entre Obama y Hollande. No hubo fuerzas estadounidenses involucradas en el incidente, dijo una fuente militar norteamericana que pidió no ser identificada.

Hollande, quien ya se reunió con el británico David Cameron, se reunirá además con la canciller de Alemania Angela Merkel en París el miércoles y con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú al día siguiente, antes de recibir al primer ministro de China, Xi Jinping, en la capital francesa el domingo.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó la semana pasada “todas las medidas necesarias” para combatir al grupo ISIS. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí