- Publicidad -

Ni YPF se salva del cepo: por las trabas del BCRA, no pudo comprar dos petroquímicas

Miguel Galuccio CEO de YPF estatal - Foto: Prensa YPF
03/12 – 09:40 – Las nuevas restricciones del BCRA coincidieron con el día en el que vencía el plazo para concretar la adquisición de Petroken y Petroquímica Cuyo.

Por: Jorgelina do Rosario
Las restricciones para adquirir dólares en las últimas jornadas afectan a todo tipo de empresas, y la petrolera estatal YPF no está exenta. En el medio de nuevas restricciones que impuso este miércoles el Banco Central (BCRA), la compañía no pudo concretar la compra del 50% de las acciones de Petroken Ensenada y del 46% de Petroquímica Cuyo por USD 122 millones.

El plazo para adquirir las empresas vencía hoy, y a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), YPF informó que “por motivos ajenos a las partes, no se produjo el cierre de las operaciones”. El documento lleva la firma de Diego Celaa, responsable de Relaciones con el Mercado de la compañía.

Sin embargo, fuentes del mercado confirmaron a Infobae que YPF recayó en la misma limitación que afectó a otras compañías, y es por eso que no pudo concretar la operatoria para adquirir dólares a través del banco HSBC, que es la entidad elegida para esta transacción. El organismo presidido por Alejandro Vanoli congeló las operaciones por encima de los USD 50.000 diarios.

La compra de YPF no es reciente, sino que se informó días después de las PASO. La operación significaba la vuelta de la empresa a la industria petroquímica tras 10 años, tanto en la producción como en la comercialización de polímeros. El polipropileno se usa para realizar productos como cañerías, tapas de botellas, envases de comidas y paragolpes de autos. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí