- Publicidad -

Atentado frente a la embajada de España en Kabul: al menos dos muertos

Atentado frente a la embajada de España en Kabul: al menos dos muertos
11/12 – 15:30 – Los talibanes reivindicaron el hecho y se jactaron de haber causado “varias víctimas”. El ataque fue dirigido contra una casa de huéspedes vecina a la sede diplomática. La policía acordonó la zona.

El Ministerio de Exteriores de España aseguró que el ataque se produjo en la embajada española. Esta información, sin embargo, no se corresponde con la que propagó el gobierno afgano a través de los funcionarios que trabajan en el rescate.

“Tras una explosión en un coche, algunos terroristas entraron en una casa de huéspedes cerca de la embajada de España. Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada”, indicó el jefe de Emergencias del Ministerio de Interior de Afganistán, Homayoon Aini.

El ataque comenzó sobre las 18:00, hora local (13:30 GMT), en el área de Sherpor, en la que se ubican diversas embajadas y edificios gubernamentales, indicó la fuente, que rechazó que el ataque esté dirigido a la misión española en Afganistán.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi, detalló que algunos guardias de seguridad de las embajadas están realizando disparos al aire, lo que hace que la situación sea “confusa” en el área.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y aseguraron que han causado un gran número de víctimas entre sus objetivos en el lugar del ataque, donde –dijeron– continúan los enfrentamientos.

“Hoy por la tarde en el área de Sherpor en Kabul varios ‘buscadores de martirio’ (atacantes suicidas) han entrado en una casa de huéspedes para extranjeros invasores”, indicó el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.

Entre el martes y el miércoles, un ataque talibán al aeropuerto internacional de Kandahar, en el sur del país, causó la muerte de al menos 68 personas, entre ellas, 39 civiles.

Ésa fue una de las acciones más significativos de los insurgentes en lo que va de año, cuando han incrementado su control en varias áreas del país, tras tomar temporalmente el pasado septiembre la ciudad nororiental de Kunduz, su mayor logro militar desde la caída del régimen en 2001.

Afganistán vive uno de los años más sangrientos desde 2001, ya que sólo en el primer semestre al menos hubo 1.592 muertos y 3.329 heridos civiles. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí