- Publicidad -

Maduro: “No permitiremos que la burguesía parasitaria tome el poder”

Maduro: "No permitiremos que la burguesía parasitaria tome el poder"
16/12 – 09:40 – Tras la creación del Parlamento paralelo, el presidente bolivariano dijo que está decidido a aferrarse al poder pese a la derrota en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El lunes 7 por la madrugada, tras las elecciones del 6 de diciembre, tras los resultados que daban por ganadora a la oposición, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , habló ante las cámaras y admitió la derrota.

Sin embargo, la sucesión de discursos y acciones desde aquella fecha indicarían que más que admitir el fracaso del chavismo a 17 años de la primera asunción de Hugo Chávez y a más de dos años de su muerte, lo que Maduro intenta es blindarse en el poder.

Ayer, en la última sesión ordinaria de la legislatura con mayoría chavista, se activó un “parlamento comunal”, instancia prevista en la ley y con la que busca hacer contrapeso a la súper mayoría legislativa que tendrá la oposición venezolana a partir del 5 de enero.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del oficialismo, Diosdado Cabello , advirtió: “Estos espacios, este salón protocolar queda a la orden de este parlamento nacional comunal hasta que estemos nosotros aquí. Pueden reunirse las veces que quieran, los días que quieran, para debatir los puntos que les corresponden, las propuestas que le hagamos al compañero presidente Nicolás Maduro”.

El parlamento o “asamblea de ciudadanos” es considerado la máxima instancia del denominado “poder popular”, que complementa a las ramas ejecutiva, legislativa y judicial.

Tras el anuncio, quien volvió a hablar fue el presidente bolivariano, quien dijo que dará “todo el poder” al “Parlamento Comunal” pese a que fue criticado por la oposición, que asegura que esta figura no es constitucional. “Se instaló en la sede de la AN el Parlamento Comunal, yo le voy a dar todo el poder al Parlamento Comunal, y ese Parlamento va a ser una instancia legislativa del pueblo desde la base”.

El presidente de Venezuela aseveró que no permitirá que la “burguesía parasitaria” tomé el poder político y consolide “su golpe electoral”, tras el mayor triunfo de la oposición en 17 años frente al chavismo.

“Nosotros no vamos a permitir que la burguesía parasitaria tome el poder político y nos traiga a gobernar al Fondo Monetario Internacional aquí otra vez (…) No vayan a creer que esto se queda así, no, esto no se queda así”, advirtió.

Y agregó: “Vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral, así lo digo, no lo vamos a permitir”.

“Asúmanse ustedes una poderosa línea de rebelión frente a la amenaza de la derecha de privatizar el país y con la rectificación profunda y la rebelión constitucional y pacífica encontrar el camino de un poderoso renacimiento espiritual, político, popular, del movimiento bolivariano fundado por el comandante Hugo Chávez”, sostuvo.

El jefe de Estado tildó de” éxito electoral circunstancial” producto “de la guerra económica, política y psicológica “la victoria contundente de la oposición en las legislativas del 6 de diciembre, donde logró 112 diputados de los 167 que integran la unicameral Asamblea Nacional frente a los 55 que logró el chavismo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí