- Publicidad -

Viviana Fein: “Si hubiera tenido por cierto que fue un suicidio, la causa ya habría culminado”

Analizarán la recusación presentada contra la fiscal Fein
21/12 – 09:00 – Tras ser apartada por la jueza Palmaghini, la fiscal dijo que seguirá “participando activamente” en la causa y afirmó que “por ahora” no pudo emitir dictamen sobre cómo murió Nisman.

La fiscal Viviana Fein volvió a cuestionar la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de apartarla de la dirección de la investigación de la muerte de Alberto Nisman . A once meses de que el ex titular de la UFI-AMIA fuera encontrado con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero, la funcionaria dijo que aún no pudo determinar cómo murió Nisman. “Por ahora, no puedo hacer un dictamen”, dijo.

“Si hubiera tenido por cierto y ya de forma certera que fuera un suicidio, la causa ya habría culminado. Mi postura jamás fue determinante, no hubiese ampliado el paraguas de pruebas”, afirmó Fein en una entrevista con el programa Guetap, que se emite por radio Vorterix.

Fein reiteró que no se inclina ni por la hipótesis de que Nisman fue asesinado, tal como sostiene la querella, ni de que se suicidó. “Para mí, es lo mismo -lo digo en el buen sentido y con todo respeto- determinar que fue un suicido o llegar a la conclusión de que fue un homicidio porque para es la tranquilidad para mi conciencia que es llegar a la verdad”, aseguró.

Enseguida, agregó: “Culmino una causa despuntando la verdad, dentro de las posibilidades, de la ciencia y los auxiliares permitan hacerlo”.

La jueza Palmaghini decidió días atrás desplazar a Fein y ordenó una larga lista de medidas de prueba, incluida una nueva citación al ex director de Inteligencia Antonio Stiuso.

Palmaghini tomó la causa para -según dijo- terminar con las demoras causadas por “las desavenencias claramente verificadas” entre Fein y las querellas, que llevaron a “la virtual paralización” de la investigación. Como consecuencia de un planteo de incompetencia de los familiares de Nisman, Fein había decidido frenar el expediente, que se encaminaba a estar paralizado hasta febrero.

“Sigo como fiscal de la causa, tengo a mi cargo el control, la sugerencia de medidas, la participación en todas las medidas que ordene la jueza. Sigo participando activamente”, señaló Fein.

Si bien aclaró que no esperaba que la jueza la apartara de la investigación, la fiscal sostuvo que no la sorprendió “demasiado” ya que era un pedido de la querella, que encabeza la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí