Primera modificación de Macri del Presupuesto: más de 120 millones para Agricultura

0
748

Cristina recibió a Macri, pero evitó hablar de la transición
22/12 – 10:20 – El gasto implica aumentar el déficit fiscal del ejercicio fiscal 2015 que, hasta que Cristina dejó la Casa Rosada, se estimaba superior a los $ 300.000 millones.

Por: Ismael Bermúdez
El Gobierno de Mauricio Macri hizo hoy la primera modificación del Presupuesto. A través de la Decisión Administrativa Nª 2 aumentó en $ 120.303.000 los gastos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de Agroindustria.

En los fundamentos de la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, se señala que “el Servicio Nacional necesita incrementar su presupuesto operativo, a fin de sostener la ejecución de las acciones que permiten mantener el estatus sanitario actual de la REPÚBLICA ARGENTINA, preservando la sanidad y calidad agroalimentaria de los productos tanto para el mercado interno como el externo”.

- Publicidad -

El mayor gasto implica aumentar el déficit fiscal del ejercicio fiscal 2015 que, hasta que Cristina dejó la Casa Rosada, se estimaba superior a los $ 300.000 millones. Este déficit será más alto porque por la anulación o disminución de las retenciones en diciembre el Gobierno tendrá una menor recaudación y hay aumentos del gasto, como los $ 3.300 millones para el pago del bono de $ 400 a jubilados y AUH. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí