- Publicidad -

Concordia sigue “en estado de emergencia” y hay más de 20 mil evacuados en el Litoral

Concordia sigue "en estado de emergencia" y hay más de 20 mil evacuados en el Litoral
26/12 – 15:20 – Por la crecida y el desborde de los ríos de la región fallecieron dos personas.

El secretario de Desarrollo Humano del municipio entrerriano de Concordia, Guillermo Echenause, afirmó hoy que “sigue el estado de emergencia” en la zona ya que “los caudales del río han disminuido muy poco” y ratificó que “actualmente hay un poco más de 10 mil evacuados” en la ciudad.

“La situación está bastante controlada ahora, en realidad, todavía sigue el estado de emergencia porque los caudales del río han disminuido muy poco”, especificó Echenause sobre las inundaciones provocadas por la crecida de ríos que desde hace varios días afecta a las provincias del litoral.

En referencia a la cantidad de evacuados que se registran en Concordia, Echenause indicó que “actualmente hay un poco más de 10 mil” y sobre el nivel del Río Uruguay, señaló: “Estamos a 12, 13 metros por encima del nivel normal del agua”.

Las inundaciones provocadas por un temporal que afecta a provincias del Litoral y la consecuente crecida de los ríos de la región, provocaron la muerte de al menos dos personas, una de ellas un niño. La situación obligó a evacuar a casi 20.000 personas. Concordia es la ciudad más afectada.

Santa Fe

En Santa Fe sigue aumentando el número de familias evacuadas por la crecida del río Paraná frente a las costas de esta provincia. Mientras continúan los operativos, ya hay cerca de 300 personas afectadas, desde Las Toscas hasta esta capital, incluyendo Puerto de Reconquista, San Javier y distritos próximos a estas ciudad.

En Reconquista, el río ascendió 4 centímetros y alcanzó la marca de 6,12 metros, pero se prevé que puede incrementar su nivel en las próximas 72 horas. En ese caso, admitieron las autoridades de Defensa Civil, el total de familias residentes en los barrios cercanos al puerto -750- deberá reubicarse en zonas más altas.

Toda la zona de islas fue cubierta por las aguas, previéndose elevada mortandad de animales que se crían en ese sector y que no pudieron ser retirados ante el rápido ascenso de las aguas. En Rosario, el nivel es de 4,60 metros, pero el Instituto Nacional del Agua (INA) emitió un informe donde estima que para el 2 de enero próximo trepará a 5,19 metros, superando el nivel de alerta para esa ciudad.

Corrientes

Más de 300 familias permanecen evacuadas por los anegamientos generados por la crecida del río Paraná en diversas localidades de la provincia.

El gobernador Ricardo Colombi estimó hoy que hay unas 8.000 personas evacuadas y autoevacuadas en la provincia por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay que se suman a la suba de los ríos interiores que no permiten filtrar el agua.

Hoy, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña , llegó a la provincia de Corrientes y sobrevoló zonas afectadas de la ciudad de Goya junto al gobernador.

Chaco

Ayer, el río Paraná se ubicó a una altura de 7,53 metros en el puerto de la localidad chaqueña de Barranqueras, 28 centímetros más que la marca registrada en el hidrómetro hace 24 horas, lo que complica aún más la situación de las 1450 familias evacuadas por las inundaciones.

“Estamos trabajando en terreno, acompañando y asistiendo a los ciudadanos de distintas maneras, con el constante monitoreo de (el gobernador) Domingo Peppo”, detalló el ministro de Gobierno, Juan José Bergia.

Hoy se reunirá en la provincia el Comité de Emergencia, para evaluar la situación. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí