- Publicidad -

El Gobierno tomó fondos del transporte para financiar el déficit fiscal

El transporte fue clave para que el paro se sintiera con fuerza en todo el país - Foto:  LA NACION  / Aníbal Greco
28/12 – 10:50 – Tomó prestados $ 2.662,5 millones del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT), que compensa a los principales concesionarios viales y a las empresas del transporte urbano de pasajeros por el congelamiento de tarifas.

Por: Ismael Bermúdez
Para financiar el creciente déficit fiscal, el Gobierno tomó prestados $ 2.662,5 millones del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT). Lo hizo a través de la colocación de cinco Letras del Tesoro con vencimientos entre 91 y 183 días, que devengarán intereses de entre el 14,50% y 15% nominal anual, según la resolución de la Secretaria de Hacienda y Finanzas publicada hoy.

El Fondo Fiduciario al Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT). creado en 2001 para aumentar la inversión en infraestructura, pasó a compensar a los principales concesionarios viales y a las empresas del transporte urbano de pasajeros por el congelamiento de tarifas.

Según el último informe del Ministerio de Economia (junio 2015), “el 92,4% del total de los recursos corrientes de los Fondos Fiduciarios es explicado por los ingresos del Fondo Fiduciario Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) que provienen fundamentalmente del impuesto sobre el gasoil y de transferencias corrientes del Tesoro Nacional”. Entre enero y junio recaudó $19.625,2 millones y tras los pagos quedó con un superávit de $ 3.000 millones.

Las Letras colocadas son por $ 510 millones, $ 51 millones, $ 523 millones, $ 935 millones y $ 642 millones, con vencimientos entre 91 y 183 días. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí