- Publicidad -

Se incendió la confitería Nativos frente al Glaciar Perito Moreno

La confitería Nativos frente al Glaciar Perito Moreno - Foto:
16/02 – 12:15 – Un incendio de proporciones se declaró en la confitería que se encuentra estratégicamente instalada frente al Glaciar Perito Moreno en El Calafate. Las llamas tomaron el edificio de piedra y madera y lo consumieron totalmente. La misma se encuentra dentro del parque Nacional Los Glaciares y constituía un parador que prestaba un extraordinario servicio a los turistas, permitiendo compartir una comida, un desayuno o un café entre amigos, teniendo a la vista la belleza de los hielos eternos.

(OPI desde El Calafate) – Alrededor de las 10:00hs de hoy se inició un incendio en la confitería Nativos, instalada en el parador frente al Glaciar Perito Moreno en El Calafate. Si bien se pidió la colaboración de dos dotaciones de bomberos que partieron desde la villa turística hacia el Parque Nacional, mientras los guardaparques hacían denodados esfuerzos por combatir las llamas con los pocos medios que poseen, la construcción de madera y piedra fue consumida totalmente por el fuego, siendo destruida completamente, sin que se deban lamentar víctimas, pero sin daños materiales millonarios.

De acuerdo a las fuentes de OPI, el incendio se produjo en el sector de cocina de la confitería, el cual se propagó rápidamente, facilitado por la combustión de los materiales y obviamente ante la tardanza en la llegada de las unidades de bomberos que se encuentran a unos 80 Kms de distancia.

La confitería Nativos, pertenece a la empresa Nativos de la Patagonia, propiedad de la familia Guatti-Girometti y la familia Fernández Campbell-Brigando, que integran las empresas 5M Patagonia S.A., Rene Fernández Campbell y Sucesores de Rene Fernández Campbell respectivamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. BOMBEROS A 80 KMS., AGUA DEL LAGO A ESCASOS METROS; QUE POCO PREVISORES QUE SOMOS ¿NO?, POR NO DECIR ¡QUE MANGA DE BOLUDOS E INOPERANTES ANTE CUALQUIER TIPO DE SINIESTRO!.

    SI HABLAMOS DE TURISTAS CON POSIBLES PERCANCES DE SALUD, ¿SABEN A CUANTOS KILOMETROS HAY UNA AMBULANCIA?.

  2. Ante la creciente baja del turismo y ganancias extraordinarias, no seria de extrañar que otros establecimientos hoteleros (Elefantes blancos) corran la misma suerte.

    Mientras resida allí la Abogada Exitosa y sus socios todo esta manchado de sospechas, los Seguros cubren los daños pero no a los trabajadores.

    Últimamente no creo en casualidades estando Cristina cerca.

  3. Es increible que en un lugar así no tengan su propio sistema de lucha contra incendios, estamos al horno si hay que esperar que llegue de 80 km….. no se puede creer!!!!!!!

  4. Mandrake la ambulancia está en el estacionamiento inferior del glaciar. A no mas de 100 mts del superior. Nany ponete a lavar los platos y larga la pc. Fue accidente

    • NICOLAS, NO VOY A DUDAR DE TU RESPUESTA. PERO SUCEDIO QUE ESTANDO EN LAS PASARELAS, ENCUENTRO A UNA MUJER DESCOMPUESTA, CORRO A LA CONFITERIA Y LE PREGUNTO A UNA CHICA, CAJERA, SI HABIA MEDICOS O SERVICIOS DE AMBULANCIAS; ME CONTESTO “LA AMBULANCIA ESTA ABAJO A UN (1) KILOMETRO”. NO ME EXTRAÑARIA, QUE ESTA CHICA, TUVIESE UN EXTINGIDOR AL LADO SUYO, Y NUNCA SE HAYA ENTERADO. VALE ACLARAR, QUE TAMPOCO OFRECIO MEDIO DE COMUNICACION ALGUNO PARA LLAMAR A LA AMBULANCIA, YA SEA QUE ESTUVIERA A 100 METROS O A UN KILOMETRO. TOTAL FALTA DE INTERES POR LA PERSONA DESCOMPUESTA. SI SE INTERESO Y LLAMO POR TELEFONO, UNA CHICA DE UN LOCAL DE ENFRENTE A LA ENTRADA A LA CONFITERIA.

  5. Década infame la pasada en Parques Nacionales que cierra con el Presidente del Directorio de Parques Nacionales Carlos Corvalán y sus cómplices, ahora de regreso a El Calafate bajo el ala de Alicia.
    Que los viáticos que se cobraron por pasear por los parques nacionales y los retornos en las concesiones de servicios turísticos les sirvan para pagar medicamentos por el resto de sus vidas. Ojo las derivaciones de este incendio, los seguros y la nueva concesión a nombre de…
    Bergman, la APN está paralizada y da vergüenza!

    • Este siniestro me recuerda un viejo cuanto: Despùes de mucho tiempo, dos viejos amigos se encuentran ambos con aspecto de gran prosperidad, y se sorprenden, porque los dos venìan de estar muy mal econòmicamente. Se preguntan los motivos de su bienestar y uno le dice al otro, “Yo tenìa una gran fàbrica, quiso la mala suerte que un dìa se me incendiara y perdì todo, por suerte, el seguro me pagò generosamente, ahora estoy retirado, vivo de rentas ¿y vos?” el otro le contesta, “Bueno, a mi me pasò algo parecido, yo tenìa unos grandes talleres de imprenta, maquinaria muy delicada, quiso el destino que una gran inundaciòn arrasara con todo, pero por suerte, el seguro me pagò todo y yo tambièn me retirè. Ahora yo tambièn vivo de rentas”. El que habìa hablado primero le pregunta, “Decime, ¡còmo se hace una inundaciòn?” Cada uno que saque sus conclusiones…

  6. Tengan en cuenta que esta es la segunda confitería que se quema en el mismo lugar.Le doy la razón a Mandrake, no cuesta mucho instalar un tanque de almacenamiento y bombeo con agua para siniestros, es más los seguros deberían exigirlo. Pero claro, los principios de incendio se apagarían fácil, y no cobraríamos seguros…..¿En que fecha se realizaría la última inspección por parte de bomberos, por los matafuegos, red contra incendios, etc???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí